Tecnología 15.05.2023 > Newsline Report

Shure lanza colorida campaña para su diversidad de micrófonos

La compañía celebra el salto que sus soluciones han tenido del estudio de grabación al escenario, que funcionan para todo tipo de producción audiovisual y sonora.

Shure desarrolló inicialmente el SM58 en 1966 para ser parte de una nueva línea de micrófonos para estudios de grabación, basado en el modelo Shure 565 con el famoso cartucho Unidyne III en su interior, el SM58 se adaptó perfectamente a la voz humana desde el principio.

Shure luego pintó el nuevo micrófono de negro, para que no fuera demasiado reflectante bajo las luces del estudio, y quitó el interruptor de apagado, para que los artistas no lo apagaran accidentalmente durante una sesión.

Antes de que llegara el 55S, los micrófonos eran grandes, a veces casi del tamaño de tu cabeza. Eso estaba bien para el estudio de grabación, pero cuando la televisión se convirtió en el lugar para estar en la década de 1950, se necesitaba un micrófono nuevo y más pequeño. Shure ingresó el 55S, una versión más pequeña (S) del revolucionario Unidyne I Modelo 55 de Shure.

Con el cartucho Unidyne II de Shure, el 55S era un micrófono vocal de sonido natural que no oscurecía toda la cara. Y cuando el rock and roll llegó a la pantalla chica, las nuevas estrellas del género Chuck Berry, Little Richard y Bill Haley lo usaron.

El SM7B, es un micrófono vocal. Ya sea que se trate de transmisiones profesionales, podcasts o grabaciones de estudio, este potente micrófono dinámico ofrece voces suaves y cálidas en todo momento. El SM7B captura y mejora los detalles más finos de la voz mientras bloquea todas las distracciones.

Por su parte, el SM57 es un micrófono ideal para amplificadores e instrumentos, como el golpe del cajón, un acorde en guitarra y el lamento de un saxofón. Las notas potentes que provienen desde tu instrumento se conectan con el público a nivel visceral. Y el sonido necesita un micrófono que pueda manejar esa fuerza. Para cada condición acústica, el SM57 capta la potencia de tu ejecución para que cada uno de tus fans la escuche.  

@ Newsline Report 2023



¿Te gustó esta nota?