Tecnología 17.12.2019 > Newsline Report

'Seven Worlds, One Planet' utilizó Cooke miniS4/i

El director de fotografía Mark MacEwen seleccionó los lentes Cooke para retratar imágenes de la vida silvestre para la serie de la BBC

"La naturaleza de la filmación de vida silvestre de alta gama es una mezcla de colaboración e intuición individual", dijo MacEwen. “Debido a que estamos filmando animales, por lo general, cuanta menos gente presente, mejor; La posibilidad de capturar el comportamiento se lleva a cabo individualmente y depende del marco del DP. La parte de colaboración es a menudo en la planificación y en las discusiones continuas de la historia. Las cosas se desarrollan y cambian todo el tiempo en la naturaleza y, a menudo, la historia que se propone para filmar cambia, o encuentras algo mejor o diferente. Y es entonces cuando la parte de colaboración realmente toma forma y es parte del proceso que realmente disfruto”.

MacEwen, que tiene más de 20 años de experiencia en cinematografía de vida salvaje, eligió los lentes miniS4 / i para brindar el "Cooke Look" en una forma más pequeña y liviana. "He usado lentes Cooke antes y siempre me han encantado. El aspecto de las lentes Cooke lo hace todo por mí, y la forma en que separan el sujeto, el fondo y el destello es la forma en que veo el mundo. También me gusta la forma en que funcionan en los sensores digitales: para mí, solo ayudan a quitar algo del borde digital de la cámara y ayudan a que se vea más orgánica y natural ", dijo.

“Los miniS4 / i eran geniales, ya que su tamaño y peso me permitieron usarlos no solo para el trabajo con trípodes, sino también para el trabajo manual con animales donde tengo que sostener el equipo MōVI Pro durante horas, siguiendo a los animales que esperan para el momento correcto o un poco de comportamiento. La calidad de construcción también es sorprendente y funciona muy bien con el equipo de enfoque de seguimiento", añadió.

El set de viaje incluía las distancias focales de 18 mm, 25 mm, 40 mm, 50 mm y 135 mm. "Para mí, las lentes de 40 mm y 50 mm fueron las que más usé", manifestó MacEwen. “Me dan una distancia focal suficiente para crear separación del fondo y cortar más fácilmente entre la lente larga y las bases. Además, las distancias focales más largas son más útiles para la filmación de vida silvestre, ya que a menudo el problema es acercarse lo suficiente a los sujetos", explicó.

Las condiciones de iluminación fueron extremadamente variadas, desde filmar gorilas en las selvas del Congo hasta filmar elefantes marinos en la Antártida, pero MacEwen quedó impresionado con la forma en que se enfrentaron las lentes miniS4 / i. “El uso intensivo de la luz de fondo es frecuente. En las selvas hay tanto contraste y poca luz, luego sombras muy fuertes con parches brillantes del sol, incluso los sistemas de cámara modernos luchan con él, por lo que, si la lente puede ayudar con el contraste o ayudar artísticamente en la llamarada, hace la diferencia", dijo.

Con respecto a la cámara elegida, el cinematógrafo escogió la Red Helium. "Las velocidades de cuadro, la resolución y el tamaño significan que podemos usarlo como una cámara de lente larga. También tenemos la capacidad de usar pre roll, etc., lo cual es una gran ventaja cuando se intenta filmar cosas que solo pueden suceder una vez”, explicó.

“Grabé elefantes marinos luchando en la Antártida. Quería tratar de hacer que las secuencias se sintieran y se vieran diferentes a las que había visto, pero son un desafío para filmar: enormes gigantes de hasta 18 pies de largo y 8000 libras. Miles de ellos aparecen en la temporada de apareamiento y los machos se preparan para luchar por su derecho a reproducirse. Usé el miniS4 / i en un cardán para tratar de meterme entre ellos, capturar la sensación del combate y controlar creativamente la escena visual. Pero no es tarea fácil moverse por estos monstruos. Es uno de los lugares más increíbles en los que he estado", analizó MacEwen.

"Fuera de la flora y la fauna, es la gran cantidad de tiempo que tenemos que invertir y, por supuesto, las demandas extremas que imponemos al kit, debido a los entornos a los que los sometemos. Me complace decir que el miniS4 / i ha funcionado perfectamente en todas las situaciones", concluyó el cinematógrafo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?