Tecnología 25.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO: Producción remota crece luego de la pandemia

Los flujos de trabajo en la nube y la implementación de la 5G, surgen como las soluciones más viables para optimizar el trabajo a distancia.

Cauê Franzon, gerente ejecutivo de tecnología de TV y Radio de RBSTV, dirigió un panel sobre la acelerada producción remota, surgida durante y después de la pandemia, permitiendo un crecimiento en la producción de contenidos audiovisuales, esto dentro del ciclo de conferencias de la destacada feria celebrada en Brasil, SET EXPO 2022.

“El aumento en la oferta de puntos de conexión y un transporte de datos más confiable son algunos de los elementos que lo hicieron aún más viable. El reto es la conexión. Necesitamos mejorar la infraestructura del lugar y la conectividad de larga distancia. Quizás 5G sea un habilitador de más producciones. Seguimos sin poder entregar todo a lo mismo y en todos lados. Es una ecuación difícil de resolver, pero vamos hacia ella”, señaló Mauricio Belonio, director de Alianza.

Mientras, João Paulo Quérette, fundador y director general de ALFRED, dijo sobre un análisis de las variables que deben ser consideradas en este tipo de producciones, que las conexiones, la seguridad y el flujo de trabajo son imprescindibles, resaltando el papel de la nube, que hoy día tiene un costo mayor a su demanda.

Por otro lado, Fernando Wiktor, gerente de soluciones de Telecom del área de Infraestructura y Seguridad de Globo, recalcó que la producción en la nube puede eliminar diversos factores de complicación para que la señal llegue a cualquier persona y en cualquier lugar.

 

“Necesitamos tener una comunicación en el lugar del evento antes de subir a la nube. Ya está el cloud edge, donde llevas la nube a donde está la producción, lo que te permite sostener tranquilamente una transmisión. Todavía no estamos en ese nivel de evolución, necesitamos un enlace fijo, pero es un camino”, concluyó Wiktor.

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?