Tecnología 26.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO: La nube para una operación horizontal

Las plataformas pueden centralizar los pasos para facilitar la edición, distribución y monetización de contenidos, afirman expertos de Adobe Systems, Harmonic y Pebble.  

En una de las conferencias finales del Congreso de Tecnología y Negocios en Medios y Entretenimiento, SET EXPO, expertos en la nube abordaron cómo las tecnologías centradas en la solución favorecen la creación, distribución y consumo de contenidos de video.

Luis Bechtold, gerente estratégico de Adobe Systems, mostró a los asistentes la aplicación más reciente de la empresa: Cámara a la nube, e hizo una demostración frente al panel filmando en su celular y mostrando el clip en tiempo real a través de la computadora, un video en vivo con resolución 4K.

“Es una forma rápida, fácil y segura de obtener videos de cámaras de empleados en cualquier parte del mundo”, dijo. "El software reduce el tiempo que los equipos de posproducción dedican a obtener archivos de audio y video para que puedan comenzar el trabajo de edición en colaboración lo antes posible", explicó el gerente.

Por otro lado, Eliésio Silva Júnior, director de ventas de Video Solutions Harmonic, enfatizó que la migración a la nube es estimulada por la virtud de unir flujos de trabajo que antes estaban totalmente separados. “Con la nube tienes una plataforma única, con microservicios y diferentes modelos de negocio, capaz de guiarnos desde la producción y programación hasta la transmisión y monitoreo. La empresa pasa a tener una operación horizontal”, señaló.

De manera análoga, el vicepresidente de Amagi, Paul Finster, habló sobre la plataforma FAST, una de sus soluciones que, desde la nube, permite administrar, distribuir y monetizar contenidos, misma que ya es utilizada por Pluto TV y Roku Channel.

Vinicius Val de Casas, gerente de proyectos en Pebble, finalizó explicando la importancia de desarrollar una estrategia sólida antes de emprender un viaje hacia la nube y la automatización de procesos. 

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?