Tecnología 30.08.2018 > Latinoamérica

SET Expo: Globo avanza hacia un modelo híbrido, integrando broadcast y broadband

El director de tecnología de la Red Globo, Raymundo Barros, brindó detalles acerca de la nueva estrategia de la televisora que tendrá como punta de lanza a Globoplay.

En rueda de prensa,Barros anunció que TV Globo y el Fórum SBTVDhan desarrollado un nuevo framework que permitirá a quienes tengan la aplicación GloboPlay en sus televisores conmutar en forma automática la señal de la TV abierta para broadband. De esta manera, los usuarios podrán acceder en forma automática a los contenidos producidos con tecnología 4K por la emisora brasileña.

El ingeniero Barros explicó queGloboplay será la plataforma integrada que permitirá la entrega de contenido de TV Digital y por streaming en el mismo dispositivo simultáneamente y con la posibilidad de conmutación automática.

La iniciativa marca a las claras la evolución del estándar ISDB-T de TV Digital, que de la mano del nuevo framework avanza a un formato de HybridCast. En este sentido, el director de tecnología de Globo destacó que la primera experiencia será con una plataforma propietaria desarrollada junto a TCL Corporation, cuyos televisores comenzarán a venderse en Brasil con una aplicación nativa. Al mismo tiempo, reconoció que están en conversaciones con distintos fabricantes para estar en otros sistemas.

Barros sostuvo que la conversión over the air y over the internet es la esencia de la transformación digital que está experimentando Globo y remarcó que la demanda por contenidos de calidad avanzada con resolución 4K se consolidó en Brasil a partir del momento en que Globosat lanzó una aplicación capaz de transmitir contenidos para smart TVs Samsung.

Aclaró que la integración entre broadcast y  broadband será independiente de la resolución de imagen y que el HybridCast preservará el modelo de localización para cada área de cobertura.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?