Tecnología 23.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO: 'El mercado de almacenamiento de videos evoluciona'

Roberto Hoffmann Netto de RBS TV, abordó la mejora en calidad de los medios, la nube y la matriz 2110, que emergen como las principales alternativas para el sector.

El Congreso SET EXPO 2022 abrió actividades con una conferencia que ha abordado la matriz 2110 como solución para el almacenamiento de videos, en torno al avance 4K y 8K que el mundo vive, donde Roberto Hoffmann Netto, gerente de proyectos de tecnología y regulación de RBS TV en Porto Alegre, moderó el panel.

“Hay espacio para la matriz 2110, que es el futuro, y para la nube. Los dos coexistirán durante mucho tiempo y cada protocolo se utilizará en una aplicación específica. Podemos tener un ecosistema donde todos convivan, hoy en día existen herramientas que ya lo permiten”, comentó Felipe Domingues, Gerente de Preventa de CIS Group.

Boris Kauffmann, Solutions Architect Broadcast Specialist en Amazon Web Services, también refuerza que los dos conceptos no son opuestos, sino que coexisten bien. “No es una dualidad, la nube es una extensión, otra opción de almacenamiento. Presenta múltiples caminos, con diferentes salidas para llegar a la recepción”.

“Es una solución para mí. Les pago para que suban la señal, reduciendo el equipo y enfocándose más en lo que importa, que es entregar contenido. La idea es que vayamos directo a la nube. Es barato subir, pero cada vez es más caro cuando toca bajar”, enmendó Eduardo Lopes, director de Tecnología de la Red Amazonas.

Los expertos concluyeron el panel con la reflexión de que, el avance tecnológico del sector, se vió afectado por la pandemia y vivió dos años de estancamiento, donde la entrega de menor calidad fue la única alternativa. “Había un cronograma anticipado planeado desde 2016, pero fue atropellado por el covid”, externó Marcelo Minami, arquitecto de soluciones de AD-Digital.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?