Tecnología 23.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO 2022: 'La migración a canales digitales'

Adilson Dolci, director de tecnología de CNN Brasil, ahonda en las posibilidades de explorar y monetizar los contenidos en la locación virtual.

Con velocidades de internet cada vez mayores, el consumo audiovisual en canales digitales ha crecido considerablemente, así lo menciona Adilson Dolci, director de tecnología de CNN Brasil, en el marco de la SET EXPO celebrada en Sao Paulo. Donde, además, ahonda en la importancia de gestionar la edición y producción de contenidos audiovisuales, especialmente para los que trabajan en TV, pues se ven en la necesidad de migrar a lo virtual.

“El enfoque principal en los últimos años ha sido cómo hacer que el proceso sea más eficiente. Ahora hemos entrado en una era de integración de datos. Este enfoque traerá nuevas formas de facturación para redefinir el valor del contenido que se produce. Con más métricas, más oportunidades de monetizar y generar un escenario donde los broadcasters sigan siendo competitivos con los canales digitales. Una buena gestión permite conquistar este mercado”, analizó Matt Silva, CEO de CIS Group Corp.

Por su lado, Carol Alberto Correia García, gerente de ingeniería de Rádio e TV Bandeirantes, destaca que otro cambio fue en el comportamiento del espectador, que encendía la televisión y sintonizaba una emisora para seguir la programación. “Nuestro mayor desafío es buscar esta audiencia, que está en los canales sociales. Hoy ya no nos espera como antes. Nuestro mercado es muy abierto y las radios también miran hacia ese lugar”.

“Ya sabemos que es MAM y PAM. Tenemos que ver el contenido como un activo valioso. Antes de ser una TV, somos una productora de contenido. No veo en el mundo lo que he visto en Brasil. Nuestro periodismo da 10 a 0 en la dramaturgia de muchos países. Nuestro tema es la madurez para la gestión”, ponderó Rafael Duzzi Oliveira, director de ingeniería y tecnología de CNN Brasil, con respecto a la reciente transformación para el mercado brasileño.

El panel concluyó con la aportación de Ronaldo Dias, director de ventas para las Américas de Amagi, quien señala la importancia actual de la nube para facilitar la colocación de contenidos en diferentes plataformas, así mismo, el conocer la audiencia para saber hacia dónde fijar el producto.  

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?