Tecnología 24.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO 2022: 'El fin de la TV analógica en Brasil'

Digitaliza Brasil es una de las iniciativas presentadas en el marco de la feria, con el objetivo de llevar la señal digital a más de 1,600 municipios del interior.

La actividad continúa en la SET EXPO 2022 celebrada en Sao Paulo, y Digitaliza Brasil llega con un programa que sigue contribuyendo al desarrollo tecnológico en el país sede y en favor de su población. La cantidad de estaciones instaladas y licenciadas por la iniciativa rompió récord en Brasil, además de que ha permitido una evolución en los procesos regulatorios para la transformación digital.

“Consideramos a Digitaliza Brasil como uno de los proyectos más grandes del mundo para la televisión, llevando la señal digital a las ciudades del interior. Es un trabajo enorme y muy importante. Tenemos miles de canales y logramos hacer la transferencia en menos de un año, es un éxito. Fueron incluidos 4.710 canales y, además, hubo una mejora en la cobertura y en la velocidad de análisis”, dijo Vinícius Caram, superintendente de subvenciones y recursos para la provisión de Anatel.

Según Otavio Caixeta, director de innovación, regulación y fiscalización del Ministerio de Comunicaciones, desde el inicio de la pandemia el Ministerio ha trabajado para cumplir con el objetivo de digitalizar a todo el país. “La acción principal es la instalación de infraestructura compartida. Llevamos la señal de TV libre, democrática y gratuita a 1.638 municipios. Participamos del proyecto de transformación digital y tenemos un sistema mucho más intuitivo”, expresó.

“Venimos haciendo un trabajo muy productivo, pero aún queda mucho por hacer, como ocupar la capacidad ociosa en las estaciones. En todo caso, lo logrado hasta el momento merece felicitaciones”, concluyó Geraldo Cardoso de Melo, representante de la región sureste de la SET y miembro del grupo de trabajo de espectro de la entidad.

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?