Tecnología 24.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO 2022: Cámaras híbridas, Software Switcher y programación a medida

Expositores como Sony y Canon, apuestan por la tecnología de punta a través de sus cámaras de cine ultramodernas, mientras Panasonic y Mirakulo traen nuevas soluciones para TV. 

Entre sus más de 150 expositores que representan a más de 400 marcas, la mayor feria de tecnología y negocios para medios de entretenimiento en América Latina: SET EXPO 2022, recibe a dos gigantes del equipamiento multimedia: Sony y Canon.

Ambas apuestan por la tecnología de punta para ofrecer la mejor imagen, a través de cámaras de cine ultramodernas, que cubren necesidades de rodaje básicas a las de las grandes producciones cinematográficas. Tal es el caso de la R5C, una cámara híbrida que forma parte de la línea de soluciones para cine de Canon. El dispositivo graba internamente 8K en hasta 60 cuadros, pero también ofrece una cámara fija de 45 megapíxeles.

“Hay mucha gente queriendo conocer esta cámara, porque hoy en día los profesionales son híbridos. El equipo tiene una función fotográfica muy confiable y que también cumple con las necesidades de captura de cine”, menciona Yuri Nieto, ejecutivo de cuentas de la marca.

Por su parte, Sony sorprende con la Venice 2, una cámara de cine digital de fotograma completo, con grabación X-OCN interna y una selección de sensores 8K y 6K. Felipe Rodrigues, ingeniero de soporte de ventas para Sony, reitera el momento que vive la marca al abrirse paso en el mercado de cine con tecnología que ayuda a consolidar a la compañía en el mercado brasileño.

Panasonic lleva a la feria su conmutador KAIROS, basado en IP flexible, escalable y de baja latencia, que ofrece un sistema de arquitectura abierta para la conmutación de vídeo en directo con total flexibilidad de entrada y salida.

“Estamos acostumbrados al conmutador físico, pero ahora traemos uno en versión software, que da mucha más flexibilidad y opciones, además de trabajar en la nube, lo que permite transmitir y recibir desde cualquier lugar”, menciona Rafael Plaça , del equipo de preproducción -ventas del fabricante.

Finalmente, Mirakulo, con su solución AstroTV, presenta un sistema que conecta a las emisoras con sus aplicaciones y entrega al televidente una oferta de programación dirigida a su perfil, además de permitir que su contenido sea consumido con la calidad disponible en el televisor que recibe la señal, que es el caso de la tecnología 8K.

“Estamos trayendo la evolución de la televisión 2.0, de la TV Digital 2.0, con casos de estudio de la TV 2.5, que es un soporte para alta resolución, integración entre las aplicaciones OTT de la emisora con la TV abierta, que permite reposición de contenidos, satisfaciendo las necesidades del usuario. perfil, que puede variar de un dispositivo a otro, según el perfil analizado, lo que también permite medir la audiencia y ofrecer una mejor experiencia para el consumidor", dice David Britto, Ingeniero de programación en Mirakulo.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?