Tecnología 24.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO 2022: 'Cada vez más, el destino es migrar a la nube'

Google Cloud, Globo y otras compañías compartieron un panel moderado por Carlos Cesar Abrahão, donde ahondaron en los impactos de producción y distribución en la nube en torno a distintos modelos comerciales.

El panel: De la Producción a la Exhibición y Distribución en la Nube – Más que un cambio tecnológico, una oportunidad de negocios, presentado en la SET EXPO 2022, moderado por Carlos Cesar Abrahão, director de la Plataforma de Producción de Contenidos de Globo, llevó a los asistentes a la reflexión sobre el impacto de producción y distribución en la nube en los modelos comerciales de medios y entretenimiento.

Durante el encuentro, Paulo Rabello, Director Ejecutivo de Operaciones y Distribución de Contenidos en Globo, presentó la experiencia práctica de la mayor empresa de telecomunicaciones del país en la transmisión de contenidos a través de la nube, mediante la cual ya se han emitido unos 50 eventos deportivos.

Sin embargo; al ser consultado por el moderador sobre qué es lo que más zozobra genera en este proceso, Rabello dijo que algunos de los stakeholders de la empresa aún no confían en el cambio de formato, bloqueando así el avance de la industria.

Por otra parte, el arquitecto jefe de software de Grass Valley, el Dr. James Westland Cain y el vicepresidente de Ventas y Servicios de Video en América Latina de Harmonic, Diego Scillamá, coincidieron en que todo el sistema tecnológico de medios y entretenimiento se está derrumbando y no hay vuelta atrás. Según ellos, los medios físicos como se los conocía en la década de 2000 (cintas, disquetes) ya no existen. El destino es migrar cada vez más a la nube.

El representante de Google Cloud, Anshul Kapoor, trazó algunos de los caminos posibles para la televisión del futuro. Para él, la transmisión en vivo nunca dejará de existir, ya que es responsable de momentos memorables para muchos espectadores. Pero “la televisión debe reinventarse para ser también interactiva, multiplataforma y personalizada”, finalizó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?