Tecnología 25.08.2022 > Newsline Report

SET EXPO 2022: '98% de los brasileños se suscribieron a algún servicio SVOD'

Melissa Vogel, CEO de Kantar IBOPE Media Brasil, presentó una encuesta reciente que muestra los hábitos de consumo de video durante el primer trimestre del año, en Brasil. El metaverso tomó relevancia en la conversación.

En el marco de la magna convención en Sao Paulo, se llevó a cabo un panel para reconocer los hábitos de consumo de medios y cómo abordarlos de la mejor manera. La conferencia Tendencias: el Futuro de los Medios, reunió a expertos para ponderar sus puntos de vista y percepciones en torno al tema.

Roberto Dias Lima Franco, consejero de la SET y director de asuntos institucionales y regulatorios de la SBT, y moderador del conversatorio, dijo: “Los emprendedores no son de los que les gusta el riesgo, son de los que se las arreglan bien con las incertidumbres”, para así, dar inicio al foro.

“Quien quiera innovar tiene que mirar qué hay detrás de la demanda, cuáles son las necesidades que esa demanda está cubriendo. Los datos muestran cómo, cuándo, dónde, a través de qué dispositivo se está consumiendo algo, pero es necesario saber por qué se está consumiendo”, agregó.

Por su parte, Melissa Vogel, CEO de Kantar IBOPE Media Brasil, compartió con el panel una encuesta reciente realizada durante el primer trimestre del año, que demuestra los hábitos de consumo de contenido en Brasil; destacando datos de total relevancia, mencionó que el tiempo diario de consumo de TV lineal de los brasileños es de 5 horas y 37 minutos, y que el 98% de las personas se suscribieron a algún servicio de contenido de pago (SVOD).

La CEO también habló sobre la tendencia de adaptar el uso de televisores como dispositivos para acceder al Internet: “La TV ya es el tercer dispositivo a través del cual más se accede a internet y en este dispositivo convergen muchos de los nuevos modelos y formatos de video, como FAST, AVOD, SVOD, Open TV y Pay TV. Todas estas clasificaciones, que diferencian modelos y formatos, son necesidades del negocio. En la mente del consumidor, sin embargo, todo es mucho más fluido y orgánico, porque no hace la distinción que hacemos nosotros”.

Luis Mauricio Chopard Bonilauri, Director General de la Industria de Medios y Entretenimiento Líder para Latam en ACCENTURE, por su parte, agregó datos a la conversación y dijo: “Una encuesta en Brasil arrojó que el 55% de las personas califica la navegación por las plataformas de contenido de video como poco o muy frustrante. Además, el 45% tarda más de seis minutos buscando algo para ver”.

Finalmente, Jefferson Lopes Denti, socio de Deloitte en Artificial Intelligence & Data, introdujo al panel el tema del metaverso alrededor de los hábitos de consumo y el impacto en los modelos de negocio. “El concepto de metaverso busca hacer realidad lo que llamamos 'phygital', que es la conversión de lo físico a lo digital en nuestra vida cotidiana. Y esto para satisfacer diversas necesidades, ya sea de contenido, consumo, entretenimiento, trabajo o enseñanza”, afirmó.

“Actualmente, entre los grandes jugadores, uno de los debates más importantes se refiere a la definición de un estándar tecnológico que pueda hacer converger diferentes modelos y formatos para el metaverso”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?