Tecnología 27.08.2019 > Latinoamérica

SET EXPO 2019: Carlos Fini encabezó el acto inaugural

El ingeniero Carlos Fini, actual presidente de la SET, dio inicio a la 31ª edición del Congreso de Negocios y Tecnología de Medios y Entretenimiento que contará con visitantes de más 37 países y 150 expositores.

El foro de tecnología y entretenimiento audiovisual SET EXPO 2019 abrió hoy sus puertas donde se espera a más de 15 mil visitantes. El ingeniero Carlos Fini, Presidente de SET, declaró durante el acto inaugural: “Hace un año en este mismo lugar, iniciamos una revolución en nuestra entidad donde inauguramos una nueva junta directiva. En enero, comenzamos formalmente nuestro trabajo de consolidar la sustentabilidad financiera de SET, fomentando alianzas nacionales e internacionales cuidando las oportunidades para todos nuestros actores. Vivimos un momento único que exige de nuestros esfuerzos para adaptarnos al escenario, y atraer esos nuevos negocios que generen prosperidad. SET debe acortar ese camino y ofrecer espacios donde esas mudanzas son discutidas y perfeccionadas. En este congreso que fue exhaustivamente elaborado por un grupo de profesionales especializados, tendremos más de 50 paneles y 200 exposiciones de alto nivel con la presencia de actores que están al frente de estas mudanzas”.

Además, señaló: “Estamos viviendo una época de “y” y no de “o”, cada día que pasa se demandan nuevo contenido y aparecen nuevos consumidores. En el último semestre reestructuramos nuestro grupo de trabajo para estar atentos a esta evolución. Los asuntos serán debatidos de distintas maneras durante el congreso”

Por otro lado, Fini también anunció un nuevo acuerdo de cooperación entre la SMPTE y SET. El 11 de abril, la SET y la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) se reunieron en el NAB Show para discutir un nuevo acuerdo de cooperación destinado a fortalecer las relaciones entre las dos entidades y aumentar los beneficios para sus miembros. "SET y SMPTE están desarrollando nuevas acciones conjuntas para que sus miembros aumenten la participación en seminarios web, fomenten el acceso a contenido técnico, estándares y descuentos en eventos y otras actividades", dijo, el CEO, Olimpio José Franco.

El programa conjunto permitirá a SMPTE y SET cooperar en objetivos compartidos: Impulsar la innovación tecnológica, proporcionar oportunidades de desarrollo profesional, promover grupos de trabajo y estudiar las tendencias y desafíos del mercado, más conocimiento científico y académico, apoyar a actores clave del mercado en la producción de estándares, compartir contenido de revistas de cada sociedad, así como también fortalecer las alianzas y promover oportunidades con asociaciones locales e internacionales.

 © Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?