Tecnología 18.11.2014 > Latinoamérica

SET debatirá en Inter BEE los desafíos de los broadcasters latinoamericanos

Promovida por la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión, el viernes 21 se realizará una mesa redonda en el evento desarrollado en Chiba City (Japón).

Conocida como una de las mayores exposiciones a nivel global de broadcast y medios, Inter BEE reunirá a más de 900 empresas y más de 30.000 participantes de 35 países y regiones en sus 47000 m². SET EXPO, evento anual de la SET, es la única organización de América Latina que está asociada al Inter BEE.

Durante el evento, la entidad brasileña tendrá un stand para promover las actividades de la SET y tendrá a su cargo una sesión especial sobre las principales problemáticas actuales del sector en América del Sur. La mesa redonda estará coordinada por Olímpio José Franco, Presidente de la SET, y tendrá lugar el viernes 21 de 12:30 a 13:30 en el uso horario de Chiba City, Japón.

Entre los temas a tratar figuran la situación actual de la transmisión ISDB-T de televisión digital en América del Sur, así como su penetración en cada uno de los países que han adoptado la norma. Asimismo, se abordarás los planes para producir el apagón analógico y la reasignación del espectro y sus consecuencias para los distintos países.

Franco reconoció que la participación de SET en el Inter BEE constituye una oportunidad muy significativa. "Tendremos la posibilidad de transmitir nuestra visión y preocupaciones, los riesgos y las oportunidades por las cuales está atravesando el sector en América Latina. Es el momento justo para intercambiar experiencias con la comunidad japonesa y estrechar aún más los lazos que tenemos hace bastante tiempo”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?