Tecnología 19.07.2022 > Newsline Report

Sensor 5G, el nuevo micrositio web del IFT

Se prevé que la tecnología 5G cubra alrededor del 44.5% de la población mundial en 2025.

El IFT ha puesto a disposición un nuevo canal de comunicación para efectos de intercambiar puntos de vista y conocimiento, que permitan el desarrollo eficiente del sector de telecomunicaciones en un ambiente de colaboración continua. Por este medio se brinda información sobre el impacto de las redes 5G en las diferentes industrias.

El micrositio contiene información que permitirá conocer las diferentes características de la tecnología, los avances y beneficios de las redes; además, dará a conocer los esfuerzos que el instituto realiza para traer a México las preeminencias de la 5G e incentivar la colaboración con la industria, la academia y la ciudadanía.

La interfaz presenta los mapas de diversas regiones donde se pueden ver los diferentes países con proyectos de 5G en sus correspondientes fases de despliegue, se pueden observar estimaciones y pronósticos del número de conexiones por región, así como el porcentaje de cobertura que la tecnología de quinta generación podría alcanzar en los próximos tres años.

Sensor 5G se compone de cuatro secciones que agrupan los elementos fundamentales para el estándar de radiocomunicación móvil 5G: Tecnología, Planeación, Regulación y Economía. Cada uno de los apartados integra fuentes de información confiables a nivel internacional, nacional e internas del instituto que responden a las preguntas: ¿qué es el 5G y sus beneficios?, ¿cómo funciona esta tecnología?, ¿qué papel juega el IFT en la planeación y despliegue de esta tecnología?, ¿cuáles son los retos regulatorios a nivel mundial y en México?, entre otras.

Se espera que 5G sea la tecnología de comunicaciones móviles de implementación más rápida de la historia y se prevé que cubra alrededor del 44.5% de la población mundial en 2025.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?