Tecnología 25.07.2022 > Newsline Report

Sennheiser y Netflix realizan mejora de audio inmersiva

Ambas compañías crearon una solución que sustituye al estéreo estándar.

La empresa alemana especializada en audio y la plataforma streaming anunciaron su colaboración en una mejora de audio, basada en los equipos estéreo ‘Ambeo 2-Channel Spatial Audio’, que renderiza y traduce las mezclas originales de inmersión en audio de dos canales, llevando la experiencia más allá del estéreo estándar.

La solución permite a los usuarios acceder a los contenidos producidos en Dolby Atmos o MPEG-H Audio (formatos que posibilitan una configuración de audio envolvente completa) desde un equipo estéreo estándar, proporcionando una experiencia de audio mejorada en televisores estándar, auriculares, tabletas u ordenadores portátiles.

“Creadores de todo el mundo han estado utilizando nuestras herramientas para crear trabajos inmersivos extraordinarios, empujando los límites de la producción musical y cinematográfica. Con Ambeo 2-Channel Spatial Audio, ahora estamos dando el siguiente paso: hacer que esta nueva realidad de audio sea accesible para todos”, pronunció Sennheiser.

El software de esta tecnología se ejecuta en los canales de codificación basados en la nube de Netflix y que produce Ambeo 2-Channel Spatial Audio, a partir de archivos estándar ADM o IAB existentes; aunado a que ofrece un control granular patentado de la espacialización, lo que permite conservar los diálogos al 100%, o bien, modificarlos ligeramente para que coincidan con las escenas inmersivas vecinas.

Scott Krame, director de Tecnología de Sonido de Netflix, destacó que AMBEO Spatial ofrece una mejora significativa para los suscriptores de la plataforma –“los mezcladores que vuelven a grabar, me dicen a menudo que traduce mejor su detallado trabajo de mezcla inmersiva al estéreo. Lo más importante es que este proceso preserva la mezcla de sonido original y respeta la intención creativa con un sonido notablemente limpio”, concluyó.  

AMBEO Spatial ya fue implementada en algunos títulos de Netflix, como la cuarta temporada de Stranger Things, convirtiéndola en la primera plataforma de streaming que ofrece esta experiencia inmersiva de audio. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?