Tecnología 10.05.2021 > Newsline Report

Sennheiser vende su división de productos de consumo

Sonova, una empresa suiza de dispositivos de audio, adquirió la división de electrónica de consumo.

Sonova Holding AG, unaempresa suiza de dispositivos de audio médicos como audífonos, adquirió la división de productos de consumo de Sennheiser, esta incluye auriculares o barras de sonido. De esta manera,Sonova entra en un nuevo mercado hasta ahora inexplorado por ellos: el de los consumidores medios.

Según la declaración oficial, las dos empresas trabajarán juntas para hacer nuevos dispositivos de consumo bajo la marca Sennheiser "para seguir ofreciendo a los clientes, soluciones de audio de primera clase en el futuro".

"No podríamos haber pedido un socio mejor que Sonova para nuestro negocio de electrónica de consumo", manifestó Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. "Es una empresa sólida y bien posicionada. No solo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, sino que también compartimos valores corporativos muy similares. Esto nos brinda una base excelente para un futuro exitoso juntos", añadió.

"La combinación de nuestras fortalezas proporciona un muy buen punto de partida para el crecimiento futuro. Estamos convencidos de que Sonova fortalecerá el negocio de consumo de Sennheiser a largo plazo y capturará las principales oportunidades de crecimiento", dijo el Co-CEO, Andreas Sennheiser.

"Estoy muy contento de que Sennheiser haya elegido Sonova para desarrollar aún más la reconocida división de consumidores. Esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar las fortalezas combinadas de ambas organizaciones para lograr con éxito dar forma a nuestro futuro. El mercado de dispositivos de audio personales está evolucionando rápidamente. La combinación de nuestra experiencia con el conocimiento deSennheiser en la entrega de sonido, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá expandir nuestra oferta y crear importantes puntos de contacto con los consumidores”, concluyó Arnd Kaldowski, director ejecutivo de Sonova.

El acuerdo fue de una suma de 200 millones de euros y se concretará a finales de año, si los reguladores aprueban la compra.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?