Tecnología 26.09.2017 > Argentina

Seminario ´ISDB-Tb training teoría, equipamiento y mediciones´

Organizado por VideoSwitch, la capacitación tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 8:30 a 18:00 horas en el Salón Quinquela del Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

Dirigido a profesionales e idóneos con experiencia en estaciones transmisoras de televisión, personal técnico, gerentes de ingeniería, gerentes de operaciones, la jornada "ISDB-Tb training teoría, equipamiento y mediciones" que organiza la empresa argentina VideoSwitch proveerá los conocimientos básicos que permitan comprender la cadena de transmisión de un sistema de televisión digital terrestre en norma ISDB-Tb; así como presentar los distintos equipos que componen una estación de televisión digital y mostrar la función que cumple cada uno, fundamentando los conceptos vistos con demostraciones prácticas y realizando mediciones reales.
 
Disertarán Roberto Rodriguez Maury, Socio Gerente y fundador de VideoSwitch, y Marcelo J. Indarramendi, Development Engineering Manager de la compañía. El seminario tiene un valor de USD 200 e incluye el almuerzo.
 
Agenda del Seminario
 
8:30 – 9:00
Acreditación
 
9:00 – 10:45
Fundamentos de MPEG Transpor Stream. Explicación del protocolo de transmisión, niveles lógicos y estructura de los datos. Descripción de los campos más importantes y su utilidad al momento de detectar fallas. Descripción del proceso de entendimiento de un TS desde las tablas PAT y PMT. Ejemplos prácticos realizados en vivo con equipos reales.
 
10:45 – 11:00
Coffee Break
 
11:00 – 13:00
Estaciones Transmisoras ISDB-Tb. Explicación conceptual y teórica de la cadeana de transmisión de TV digital: Codificación – Multiplexación – Modulación – Transmisión
Teoría de funcionamiento de cada uno de los equipos que compone la cadena. Ejemplos prácticos reales de instalaciones y equipos con justificaciones de cada esquema. Demostraciones en banco de pruebas con equipos reales
 
13:00 – 14:00
Almuerzo (Incluido con el pago de la inscripción)
 
14:00 – 16:00
BTS y SFN. Descripción y justificación del Broadcasting Transport Stream. Su utilidad en la cadane de transmisión y la importancia del mismo para el correcto funcionamiento de los sistemas. Explicación de los parámetros de modulación y su relación con el BTS. Definición de redes SFN, definición y configuración. 
Mediciones de BTS y de redes SFN en el banco de pruebas.
 
16:00 – 16:15
Coffee Break
 
16:15 – 18:00
Tablas SI y Servicios Auxiliares. Descripción de las tablas básicas indispensables para el funcionamiento de los sistemas ISDB-Tb (NIT, SDT, TOT y BIT). Justificación de su necesidad. Explicación del funcionamiento de los servicios auxiliares que pueden agregarse en la transmisión (EPG, Closed Caption, GINGA, OAD y EWBS). Demostraciones prácticas.
 
18:00
Cierre del evento
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?