Tecnología 28.09.2016 > Latinoamérica

Seguridad Cardless: Clave para el crecimiento de los ingresos de TV Paga en Latinoamérica

Por Steve Christian, SVP Marketing de Verimatrix

Los sistemas cardless representan el futuro para la seguridad de los ingresos de televisión paga de todo el mundo, pero en América Latina están bien establecidos para dirigir los negocios críticos que enfrentan los proveedores de servicios de video y broadcasters hoy en día. El crecimiento de los suscriptores para los servicios tradicionales de DVB se ha detenido luego de años de rápidas ganancias en mercados claves como Brasil y México, mientras la piratería ha permanecido increíblemente alta, manejando USD 6.5 billones anuales, según la organización regional contra la piratería, Alianza. La clave para incrementar el crecimiento de los ingresos en el desarrollo de servicios innovadores y simultáneamente atrayendo nuevos suscriptores ya sean al expandir la huella o creando nuevos servicios más accesibles, específicamente en el caso de los operadores de satélite. En una competitiva región donde ARPU ha bajado de sus tradicionales niveles para desarrollar mercados, los operadores están consternados por el costo y están buscando maneras de expandirse sin invertir en una nueva infraestructura o capacidad de procesamiento de video. Ellos quieren emplear lo que ya tienen y evitar tener que desarrollar redes paralelas o duplicar head-ends por ejemplo.

Todo junto, estos factores apuntan hacia plataformas híbridas que le permitan a los operadores combinar las transmisiones existentes con servicios OTT y de TV Everywhere emergente, con alcance para introducir ofertas online en la parte posterior del mismo catálogo de contenido e infraestructura de video. Ellos quieren utilizar todas las ventajas de las plataformas online, incluyendo la interactividad y el potencial para una segunda pantalla, así como también la capacidad de extender la disponibilidad de VOD, catch-up y redes PVR. La capacidad de que una plataforma híbrida habilite nuevos archivos basados en HbbTV Push-VOD sería particularmente interesante para varios operadores latinoamericanos que buscan explotar los servicios móviles para alcanzar a clientes que están más allá de las redes de banda ancha fijas, que continúan siendo desconfiables. Mientras tanto, aparece el Ultra HD TV (UHD) y los operadores estarán buscando traer el contenido Premium tanto para el envío como para el online.

Los servicios híbridos permitirán a los broadcasters y operadores empujar más agresivamente en los frentes del legado del DVB y online, incluso si un plan a largo plazo es migrar todos los servicios a una infraestructura basada en IP. Pero para que esto funcione, los propietarios de derechos y contenido deberán estar seguros de que sus activos estén protegidos más frecuentemente que menos efectivamente por sobre las plataformas híbridas que por sobre las redes DVB.

Verimatrix ha estado trabajando en asegurar el envío híbrido desde hace algunos años, al haber desarrollado la tecnología cardless a comienzos de la era IPTV y luego adaptándola para el incontrolable mundo de Internet. Nuestra estrategia ha sido forjada alrededor de la seguridad cardless como el camino del futuro, por su flexibilidad.

En Verimatrix hemos estado trabajando con vendedores líderes del Sistema en Chip (SoC) durante varios años para incluir la seguridad a ese nivel y brindar el mejor hardware que complementara al máximo la protección de las credenciales del núcleo. Esto le ha dado a Verimatrix un fuerte liderazgo en seguridad cardless en el SoC, culminando en nuestro programa de certificación Ultra Security para chipsets UHD presentados en NAB 2016. Este programa dirige específicamente los chipsets a líderes como Broadcom, Marvel, MStar HiSilicon, y ALi, todos introduciendo las familias de SoCs que soportan a Ultra Security bajo nuestro programa de certificación.

A pesar de que esto se enfoca en UHD, es altamente significativo para la Televisión Paga en América Latina en su totalidad por la batalla que se está desarrollando entre pequeños y grandes operadores, desde players panregionales a proveedores de servicio local, para lograr diferenciarse a través de la calidad y la innovación. Nuestra certificación permite que los vendedores de set-top-box puedan desarrollar diseños basados en una variedad de chipsets en preparación para enviar sistemas que tengan requisitos de seguridad UHD emergentes. Esto es un desarrollo significativo porque permite que la producción de set-top boxes y dispositivos de clientes que envían contenido Premium a sus usuarios a la mejor calidad posible, mientras alivian las preocupaciones sobre la piratería.

Latinoamérica se está transformando en un mercado más dinámico para la producción de contenido dirigida por tendencias regulatorias y culturales que favorecen a un contenido más regional combinado con el streaming de deportes en vivo y más distribución que atraviese las fronteras. Creemos fuertemente que la seguridad cardless permitirá a operadores y propietarios de contenido fortalecer sus activos de una manera segura y hacerlos disponibles para la mayor base de clientes posible. Esto se logrará a través de una solución coherente construida en una criptografía probada y principios de transacción electrónica seguros, con todos los servicios habilitados por una sola autoridad de seguridad.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?