Tecnología 13.12.2017 > Mundo

Se publican los primeros estándares dentro de SMPTE ST 2110

Se trata de un nuevo conjunto de estándares que especifica el transporte, sincronización y descripción de diferentes flujos de esencia elemental sobre redes IP profesionales.

La organización SMPTE anunció la publicación de los primeros estándares dentro de SMPTE ST 2110. Se trata de un nuevo conjunto de estándares que especifica el transporte, sincronización y descripción de diferentes flujos de esencia elemental sobre redes profesionales de protocolo de Internet (IP) en tiempo real para fines de producción en vivo, playout y otras aplicaciones de media profesionales.

“El media profesional es un campo excepcionalmente desafiante debido a su naturaleza en tiempo real y sus requisitos de alta calidad de servicio, que los consumidores dan por hecho. La estandarización de los documentos SMPTE ST 2110 proporciona a los broadcasters, productores y proveedores de tecnología de media con las herramientas que necesitan para cumplir estos requisitos mientras trabajan en el ámbito IP” comentó Matthew Goldman, Presidente de SMPTE.

Con el estándar SMPTE ST 2110, el tráfico de intrafacilidad ahora puede ser totalmente IP, lo que significa que las organizaciones pueden confiar en una infraestructura de centro de datos común en lugar de dos instalaciones separadas para conmutación/enrutamiento SDI e IP. La base para los primeros estándares SMPTE ST 2110 provino de las recomendaciones técnicas del Foro de Servicios de Video (VSF).

Los estándares SMPTE ST 2110 hacen posible rutear y separar separadamente las transmisiones de esencia: audio, video y datos auxiliares. Este avance simplifica, por ejemplo, la adición de subtítulos, subtítulos y teletexto, así como tareas como el procesamiento de múltiples idiomas y tipos de audio. Cada flujo de esencia puede enrutarse por separado y reunirse de nuevo en el punto final. Cada uno de los flujos de componentes (audio, video y datos auxiliares) está sincronizado, por lo que los flujos de esencia se sincronizan entre sí sin dejar de ser independientes.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?