Tecnología 19.07.2022 > Newsline Report

Se llevó a cabo el foro Fiber Connect Latam

De la Fiber Broadband Association - LATAM Chapter, la convención realizada por primera vez en San José, Costa Rica, regresó a su formato presencial, logrando reunir a más de 400 ejecutivos de alto nivel.

Fiber Connect Latam, fue el encuentro ideal de los operadores, entidades de gobierno, regulación, proveedores y otros actores relevantes del sector de telecomunicaciones; así como de la comunidad de fibra óptica de la región.El encuentro arrancó con la ponencia magistral del Viceministro de Telecomunicaciones Orlando Vega, que presentó el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el periodo 2022-2027.

En la secuencia, las sesiones permitieron debatir temas como: el rol de la fibra óptica para reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de la región, aspectos regulatorios, eficiencia en el despliegue y avances en convergencia y redes neutras. 

Como cierre del primer día, un estudio del panorama FTTH Latam hecho por SmC+ se puso en destaque, con datos relacionados al avance de la penetración de fibra en América Latina y sus impactos socioeconómicos en 2021. 

El segundo día empezó con la presentación de FONATEL sobre su proyecto de expansión de la conectividad en los espacios públicos del país. Entre los siguientes asuntos que se tocaron están la fibra óptica y 5G como pilares de IoT, migración de redes HFC a FTTH, Edge PON, innovación como herramienta de provisión de nuevos servicios, el desarrollo exponencial de los ecosistemas digitales y sus consecuencias, además de la reciente ley aprobada para nómades digitales en Costa Rica. 

Como keynote speaker de este día estuvo Luis Adrián Salazar, ex ministro de Ciencia, Tecenologia y Telecomunicaciones, quien habló sobre cloud telecom y metaverso.

Fiber Connect Latam - edición Costa Rica contó con el patrocinio de más de 20 empresas. El próximo encuentro será en Bogotá, los días 8 y 9 de noviembre.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?