Tecnología 08.11.2016 > México

Se llevó a cabo el ‘QNAP Partner Day 2016’

David Lira, Business Development Manager de la marca en México galardonó a sus canales más exitosos, al tiempo que presentó nuevas soluciones al mercado.

QNAP (Quality Network Appliance Provider), fabricante global de soluciones integrales de almacenamiento con conexión a red (NAS) y grabadoras de video en red (NVR) de última generación, celebró su evento más importante del año, el “QNAP Partner Day 2016”, en donde galardonó a sus canales más exitosos a nivel nacional.

David Lira, Business Development Manager para QNAP en México, indicó que el homenaje fue una muestra del interés que reserva la marca para enaltecer los esfuerzos que realizan no sólo por llevar sus soluciones hasta el último rincón de la geografía nacional, sino por el valor agregado en innovación y desarrollo de las potencialidades de sus productos.

En la celebración, también estuvieron presentes Ivan Hsu, Director regional de Mercadotecnia; Erik Oliveros, director de Mercadotecnia para México y Centroamérica, así como Hernán López, coordinador regional de Mercadotecnia.

Los homenajeados del QNAP Partner Day 2016 fueron Jair Navarrete Trejo y José Aranda Trejo, directivos de la empresa Scandata, ubicada en Mérida, Yucatán; José Manuel García Quiñones, de Grupo IVRA, integrador ubicado en la ciudad de León, Guanajuato; Julio Fortes Muradas e Iker Paz de la empresa HDS Comunicaciones y Tecnología, ubicados en la Ciudad de México; y Aramís Villasmil de la empresa Nextcom Systems, quien fue distinguido por contar con el mayor Centro de Atención al Cliente de QNAP para Centroamérica; así como por ser el mayor distribuidor de la región.

Lira indicó que la marca ha tenido un excelente desempeño desde que arrancó operaciones en México, convirtiéndose en el mercado más importante para la región. El ejecutivo apuntó que en 2015, QNAP tuvo un crecimiento de 30%, al tiempo que estaría por cumplirse la proyección de 2016 que se fijó en 20%, más allá del entorno de volatilidad financiera y del tipo de cambio a nivel global.

Las estimaciones de Qnap para 2017 serían alentadoras, argumentó Lira, al fijar una proyección de expansión de la marca, superior al 20 por ciento. Asimismo, indicó que la estrategia de ventas para éste mismo ciclo pondrá especial énfasis en desarrollar mercados verticales como el ‘Enterprise Hi-End’. “Así como también la PyMe, que dado el peso específico que tiene en la economía mexicana, ofrece oportunidades de crecimiento muy importantes para todos los mercados, y el del almacenamiento, es uno de los que más brilla en esta canasta de oportunidades”, señaló Lira.

Cabe señalar que el evento contó con el acompañamiento de las marcas Vivotek, OnSSI y Seagate, quienes ofrecieron a los más de 70 asistentes, charlas técnicas acerca de las soluciones tecnológicas que ofrecen.

Qnap, además, llevó a cabo el lanzamiento de nuevos productos que vendrán a satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento, entre los que se encuentran el QNAP ES1640DC; QNAP TDS-16489U; y QNAP TVS-1282T.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?