Tecnología 22.04.2015 > Mundo

Se lanzó la plataforma Tedial Evolution

La solución extiende significativamente la funcionalidad MAM con avanzadas herramientas de búsqueda/indexación, nuevos servicios para explorar archivos.

Tedial presentó Tedial Evolution, una versión mejorada de su plataforma IT Media, en NAB Show 2015. La solución extiende significativamente la funcionalidad MAM con avanzadas herramientas de búsqueda/indexación, nuevos servicios para explorar archivos y una mejor integración entre los archivos y los motores flujos de trabajo para reforzar un entorno de colaboración.

El producto ofrece una experiencia de usuario completamente nueva diseñada para acelerar los flujos de trabajo tanto manuales como automáticos. Construido sobre la sólida, probada y fiable plataforma Tarsys MAM, la nueva interfaz de usuario en HTML5 mantiene a las herramientas que se usen frecuentemente en la pantalla para un mejor desempeño. Las operaciones verdaderamente multi-pantalla (smartphones, tabletas, etc) y multi-plataforma (iOS, Android, Windows, etc) permiten a los usuarios administrar tareas, validar contenidos o monitorear el estado de los flujos de trabajo desde dispositivos móviles.

La interfaz es totalmente personalizable para preferencias individuales o asignaciones de trabajo, incluyendo diferentes formas de ver a los metadatos y las configuraciones de pantalla, con un monitor de actividad integrado y una visión unificada de los archivos, los flujos de trabajo y los procesos de negocio. También, la nueva interfaz cuenta con un tablero configurable de "registros" con accesos directos para las acciones y actores, especialmente diseñado para deportes y eventos en vivo.

Dentro de la interfaz de usuario es un reproductor multimedia mejorado con formas de onda de audio y localizadores que se muestran en la línea de tiempo.

Además, el motor de búsqueda/indexación Tarsys se ha extendido para organizar/buscar colecciones y otras entidades relacionadas con el objeto, para la indexación de grandes bases de datos a través de índices compartidos y para marcar automáticamente metadatos descriptivos sobre la base de textos utilizando palabras clave.

Ahora, el sistema completa automáticamente las entradas de palabras clave del usuario y genera sugerencias para cada entrada que se escribe. Ofrece nuevos métodos para navegar el MAM a través de "departamentos" usando unas categorías y/o grupos con el “estilo de Amazon.com”. El sistema puede también auto-etiquetar, activos relacionados basado en las etiquetas más relevantes.

Aprovechando el poder de una base de datos realmente objeto-relacional, un nuevo conjunto de herramientas proporciona un servicio para gestionar las entidades del grupo, un esquema de clasificación multi-nivel (colecciones, álbumes, series, proyectos, derechos, paquetes de entrega, etc) basados en relaciones dinámicas y cambiantes.

Empleando el poder de una base de datos realmente objeto-relacional, las entidades se registran como activos, que ahora pueden ser un repositorio de toda la información compartida. Los activos se clasifican como miembros de múltiples entidades, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Toda la información relacionada con un activo puede ser explorado desde la vista de Mediaset incluyendo archivos multimedia de metadatos, documentos adjuntos, versiones lógicas, ordenes de procesamiento o de entrega. Además, activos relacionados (versiones físicas, promociones, partes) y las entidades pueden ser exploradas desde el activo principal original dondequiera que se encuentren o asocien.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?