Tecnología 16.09.2014 > Mundo

Se conocieron los ganadores de los IBC Innovation Awards 2014

El premio mayor fue para FIFA TV por la cobertura de la Copa Mundial de Brasil 2014, que incluyó tecnologías 4K, 8K, fotografía de 360 grados y uu amplio contenido online.

La cobertura global de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Brasil recibió el premio de los jueces, el máximo honor, en los Premios Anuales a la Innovación de la Convención Internacional de Broadcasting 2014.

El programa de premios internacionales honra la innovación y colaboración en la creación de contenidos, gestión de contenidos y distribución de contenidos. Los galardonados son seleccionados por un jurado internacional.

El premio de los jueces fue para FIFA TV, la división de broadcast de la federación de futbol, y para sus socios tecnológicos ya que la cobertura del evento deportivo incluyó cierto uso de tecnologías 4K, 8K, fotografía de 360 grados, así como un amplio contenido web. Entre los socios tecnológicos de FIFA se encontraron: TV Globo, NHK, Dolby, EVS, Fraunhofer Heinrich Heitz Institute, Telegenic, Deltratre, Eutelsat, Eurovsion EBU, Netco Sports, Boxframe, Fujinon y Sony.

Además, a FIFA TV se le otorgó el premio al Honor Internacional por su Excelencia de IBC por sus 84 años de coberturas de la Copa Mundial. Se trata de un galardón especial entre cuyos destinatarios estuvieron James Cameron, Jeffrey Katzenberg y Peter Jackson.

La temporada 2013/2014 de Monday Night Football en Sky Sports recibió el premio por creación de contenidos debido a la fuerza de su nueva pantalla, la incorporación de escenarios virtuales y la mejora de análisis al utilizar telestrators con pantallas táctiles. Para lograr este nuevo look, Sky Sports trabajó con dos socios de gráficos para broadcast que normalmente son competidores: ChyronHego y Vizrt.

Project Skynet de Sky News Arabia ganó en la categoría de gestión de contenidos. El premio fue recibido con sus socios tecnológicos Blackmagic, Haivision, Nevion, Vizrt y Zixi.

El servicio de banda ancha NAB League Pass de Turner Sports obtuvo el galardón por distribución de contenido. Este premio honró a Turner y a sus socios Adobe, Akamai, DNF Controls, Elemental, FreeWheel Media y Harmonic.

Finalmente, se presentó un premio especial para Vienna State Opera por su servicio de opera en línea.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?