Tecnología 14.07.2022 > Newsline Report

SD-WAN: la nueva solución de LUMEN

Mejora el rendimiento / velocidad de red en un 40%, mientras que reduce los costos operativos de red hasta un 27%.

El impacto de la pandemia a nivel negocio y a nivel tecnología, despertó en LUMEN una visión para la implementación de conexiones inteligentes a través de sus soluciones. Así nace SD-WAN, de la idea de modernizar la WAN para impulsar al Negocio Digital, mejorando la experiencia y el ancho de banda para sus clientes, así como para garantizar la seguridad de los datos.

Lumen define la transformación digital como la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Haciendo que realidades como el home office, que llegó con la pandemia para quedarse, sean más seguras y fáciles.

El SD-WAN, como un primer paso hacia la transformación digital, frente a la WAN tradicional ofrece una arquitectura orientada a aplicaciones, definido por software y con conexiones híbridas, además de una política dinámica de cambios, seguridad integrada, amplia visibilidad y beneficios continuos.

Esta solución “mejora la experiencia de usuario aprovechando los canales de navegación, mejorando los costos de red y simplificando la complejidad, llegando a hacer una configuración masiva a través de paneles de control” -subrayó Ricardo Pulgarín, Security Solution Architect LATAM. Agregando que, SD-WAN puede actuar como Overlay o Underlay de otra tecnología, montando los productos capa a capa hasta llegar a lo que cada compañía necesite.

“SD-WAN es como una camioneta 4x4 que se adapta a todos los caminos; sin embargo, el rendimiento en cada camino no será el mismo, por lo tanto, SD-WAN puede complementar la solución MPLS y manejar anchos de banda distintos”, -afirmó Javier Colucci, Mgr. Product Management LATAM.

La empresa especializada en seguridad de datos también presentó ZTNA (Zero Trust Networks Access) y SASE, ambas soluciones orientadas a un nuevo panorama para los usuarios de la nube y usuarios dentro de la red, ofreciendo amplia seguridad ante amenazas latentes con monitoreo continuo, controles de acceso basados en roles, pasos de autenticación y respuesta ante ataques detectados.

Cabe resaltar que LUMEN trabaja con algunos proveedores, como CISCO, Meraki, Viptela, Fortinet, Velocloud y VERSA NETWORKS.   

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?