Tecnología 31.03.2020 > Newsline Report

SCTE ISBE lanza Explorer

La organización anunció el lanzamiento de su nueva iniciativa que reúne a líderes con diversos antecedentes para marcar el comienzo de una nueva era de conectividad.

La iniciativa Explorer abarca inicialmente siete nuevos grupos de trabajo de Estándares SCTE ISBE que representan industrias, tecnologías o prácticas que impondrán demandas significativas en la infraestructura de telecomunicaciones o tendrán un impacto material en su desarrollo. Los grupos de trabajo de normas abordarán: telesalud, Telemedicina, Inteligencia artificial y aprendizaje automático, Ciudades inteligentes, Transporte autónomo, Espectro extendido (hasta 3.0 GHz) y Factores humanos que afectan la confiabilidad de la red.

"El papel fundamental del cable en el nexo de las industrias de telecomunicaciones y tecnología solo se hará más prominente a medida que la industria avance hacia los servicios impulsados ​​por 10G", dijo Chris Bastian, vicepresidente senior y CTIO de SCTE ISBE. "Al asociarse con empresas visionarias, SCTE ISBE puede crear estándares, prácticas operativas y capacitación que permitirán a las partes interesadas acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios", añadió.

Los miembros de cada grupo de trabajo colaborarán con expertos en la materia de todas las industrias para desarrollar estándares y mejores prácticas que capitalizarán las capacidades de la plataforma 10G de cable. A medida que la industria avanza hacia 10G, creará oportunidades para el avance de tecnologías emergentes y aún por imaginar, muchas de las cuales prepararán mejor a las sociedades para las crisis de salud y los desastres naturales. La actual pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto el valor de la telemedicina, el envejecimiento en el lugar, la telesalud y las ciudades inteligentes. Esta iniciativa ayudará a impulsar esas capacidades, preparando mejor a las sociedades para situaciones como la que actualmente enfrentan los países de todo el mundo.

Los miembros de los grupos de trabajo SCTE ISBE Explorer establecerán o actualizarán estándares y prácticas operativas; compartirán ideas fomentadas dentro de sus organizaciones, incluidos los comentarios operativos de sus pruebas de laboratorio y de campo; y crearán bibliotecas de referencia con soluciones e innovaciones relacionadas. Estos esfuerzos complementan la misión de SCTE ISBE de impulsar nuevas aplicaciones a través del despliegue rápido de tecnología.

La iniciativa Explorer es una extensión del programa de estándares SCTE ISBE, el único organismo de estándares acreditado por ANSI en la industria del cable y una de las 10 principales organizaciones de desarrollo de estándares acreditados por ANSI en los Estados Unidos. Con más de 1.100 expertos y 130 organizaciones miembros, los estándares SCTE ISBE han sido un catalizador esencial en el despliegue de banda ancha de alta velocidad, televisión digital y servicios similares que han revolucionado las comunicaciones y el entretenimiento.

"A lo largo de sus 25 años de historia, los estándares SCTE ISBE han estado a la vanguardia de la evolución del cable", continuó Bastian. "Con la incorporación de estos siete nuevos grupos de trabajo, estamos llegando más allá de la industria que nunca y garantizando que nuestros miembros ayuden a liderar las conversaciones que están dando forma al futuro de la conectividad", concluyó.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?