Tecnología 04.04.2019 > México

SCT: 'Los retos de México ante la cuarta revolución industrial'

El sector de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico, se ha puesto la meta de cinco años para superar los obstáculos y brechas digitales que afrontarán, los cuales fueron divididos en siete puntos de interés.

En el marco de Conecta México, Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltó la importancia e interés que debe tener el  sector, tras las carencias de conectividad en México. Afirmó que en un periodo de cinco años, el foco será afrontar la cuarta revolución industrial, a través de los siguientes puntos: la fabricación aditiva, big data, Internet industrial de las cosas, computación en la nube, ciberseguridad, sistemas de integración horizontales y verticales, así como estar preparados para convivir con humanoides.

“Con el documento `Juntos por la Transformación Digital´, estamos pensando no solo la conectividad, sino también en llevar una transformación digital que les permita utilizar estas tecnologías, el acceso a Internet y aplicaciones que se montan sobre ella a la población para que los beneficie no solo en su actividad económica sino social. Afrontamos cambios de paradigmas que no solo involucran a los seres humanos, también a las cosas y, en el muy corto plazo, también estaremos viendo que involucra la combinación de tecnologías y redes biológicas. Estaremos viendo humanoides conviviendo con nosotros; en menos de cinco años tenemos que alcanzar a las tendencias que se están postulando, tales como las tecnologías de la cuarta revolución industrial”, comentó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de México. 

En cuanto al incremento a los puntos de acceso a internet. La ejecutiva dijo: “ Se han aumentado un 18% los puntos de acceso a internet en zonas de alta marginación, se revisaron 40 contratos de operadores que ofrecen servicios de conectividad , y se incrementaron 1325  nuevos puntos de acceso a internet. Es importante resaltar que uno de los motores fundamentales para este crecimiento, son las micro, medianas y pequeñas empresas, ya que le dan el valor a grupos vulnerables, tales como las comunidades indígenas, así como las zonas marginadas”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?