Tecnología 17.07.2019 > Mundo

Sasani Studios elige a Editshare

El estudio de producción más grande de Sudáfrica implementó la gestión de activos de producción EditShare Flow, el almacenamiento de escalamiento de EFS y el archivado de Ark para impulsar su flujo de trabajo masivo de múltiples cámaras.

 Con diez escenarios principales de televisión y cine y tres espacios de estudio diseñados acústicamente, Sasani Studios es uno de los complejos multifuncionales más grandes de su tipo en África. El estudio de servicio completo es responsable de cinco de las telenovelas más populares de África: 7de Laan, Isidingo, Scandal !, Skeem Saam y The Rhythm Citizens.

El jefe de ingeniería de Sasani, Kim Smith, realizó una inversión planificada para actualizarse a la última plataforma de almacenamiento de ampliación distribuida EFS, expandiendo las capacidades de administración de medios de su operación, que también cuenta con EditShare Gestión de activos de producción de flujo y archivado de Ark LTO, así como Geevs para la gestión de ingesta multicanal desde cada estudio.  “El profundo conocimiento de la industria de EditShare combinado con nuestra larga relación nos permitió construir una base de medios de alto rendimiento con la flexibilidad de incorporar tecnologías emergentes, así como expandir y aumentar nuestras producciones según sea necesario ", comentó Smith.

Con el respaldo de cuatro nuevos nodos EFS de alto rendimiento, la avanzada base de medios conecta aún más la producción y la publicación con herramientas de gestión de medios para automatizar transacciones complejas y al mismo tiempo administrar el contenido masivo, así como el acceso de varios grupos de trabajo a través de cinco programas distintos.

Además, Sasani está buscando aprovechar los beneficios de la producción basada en la nube. Al evaluar EditShare Airflow y Flow Story para crear un flujo de trabajo híbrido seguro, le agrega flexibilidad al flujo de trabajo editorial y de revisión rígido. Al respecto, Smith explicó: “Flow Story y AirFlow nos permitirán acceder de forma segura a contenido fuera de las instalaciones, lo que les daría más espacio a los productores en lo que respecta al proceso de revisión y aprobación, ya sea mirando la continuidad de un episodio o realizando una rápida edición de las horas de inactividad. Hay muchas opciones de equipos que colaboran entre los departamentos para aprovechar el talento creativo fuera del estudio".

“La gestión eficaz de los medios a través de un flujo de trabajo de producción de una telenovela multicámara es una tarea difícil. Multiplicar este escenario por cinco es desalentador incluso para las instalaciones de producción con más experiencia”, explicó Tara Montford, VP ejecutivo de desarrollo de negocios en EditShare. "EditShare trabajó estrechamente con Sasani para diseñar un flujo de trabajo de próxima generación que les permita controlar de manera estricta la inmensa cantidad de contenido desde la captura hasta el final", añadió.

Por último, Montford concluyó: "Al igual que su predecesor, esperamos que la nueva plataforma EditShare revolucione la colaboración con capacidades como revisión remota, aprobación y edición y lleve a Sasani a la próxima década. EditShare se trata de construir tu futuro".

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?