Tecnología 08.01.2019 > Mundo

Samsung en el CES 2019: El futuro de las pantallas

La compañía presentó sus últimas innovaciones en tecnología MicroLED y apostó a inteligencia de las cosas con IoT, 5G e IA

Los nuevos diseños presentados en Las Vegas incluyeron una nueva pantalla de 75 pulgadas, el modelo The Wall de 219 pulgadas, así como otros tamaños, formas y configuraciones de dispositivos. Con una tecnología de autoemisión y capacidades modulares, las pantallas MicroLED de la compañía están compuestas por módulos individuales de MicroLED autoemisores, con millones de chips LED microscópicos inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten su propia luz, para producir colores brillantes.

En el CES 2018 Samsung había lanzado la tecnología MicroLED con la presentación de The Wall, la pantalla MicroLED de 146 pulgadas. Debido a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores ultrafinos que reduce la distancia entre los chips LED microscópicos, la empresa pudo crear una pantalla MicroLED 4K en un formato más pequeño de 75 pulgadas, más adecuado para el hogar.

La tecnología también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso cuando se agregan más módulos, las pantallas pueden adaptarse para aumentar la resolución, todo mientras se mantiene una densidad de píxeles constante. Finalmente, como las pantallas MicroLED no tienen marco, no hay bordes entre los módulos, incluso cuando se agregan más. El resultado es un efecto de superficie infinita y continua que permite que la pantalla se integre con elegancia a cualquier ambiente.

Además, en esta edición la compañía apostó principalmente por su incursión en las nuevas grandes tendencias que ya se están materializando, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el 5G. Todo esto para reforzar su concepto de "una vida conectada". Durante su conferencia de prensa se explicó cómo su desarrollo en estas tecnologías permitirá la innovación en toda su cartera de productos. Desde la consolidación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de productos ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220% y las descargas de la aplicación creció un 61%.

Por último, la empresa anunció que el asistente virtual Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium TV, al igual que en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores y lavadoras, así como en aires acondicionadores, dispositivos móviles y altavoces con IA, entre otros.

© Newsline Report 2019 en colaboración con TyN Magazine

¿Te gustó esta nota?