Tecnología 30.10.2017 > Mundo

´SAM facilita la evolución de los modelos de negocio de sus clientes´

Su CEO, Eric Cooney, sostiene que el mercado del broadcast está en una época de transición tecnológica debido al 4K, HDR, IP y el Cloud; al tiempo que afirma el panorama ofrece una oportunidad única para aumentar los ingresos de SAM en las Américas durante los próximos 3 a 5 años.

¿Cuáles son los principales desafíos y objetivos que tiene como CEO de SAM?

El objetivo principal es establecer a SAM como una compañía estable, segura, creciente y rentable. Siendo las palabras claves de esa frase: crecimiento y rentabilidad. Estamos aumentando nuestro volumen, en la actualidad, pero lo estamos haciendo con un margen cercano a los costos. Se puede decir con seguridad que debemos ajustar los costos operativos para maximizar los beneficios. Igualmente, esto no quiere decir simplificar o hacer más pequeña la línea de productos. Es más, en el futuro cercano estamos pensando invertir fuertemente en Investigación y Desarrollo y, realizarlo de una manera muy estratégicamente dirigida hacia áreas que estimamos que son clave y que pueden acelerar el crecimiento con rentabilidad. Esto nos ayudara a destacarnos en una industria que tiene mucha competencia. El punto de inicio es que, desde el costado de la ingeniería, nos podemos destacar basándonos en ser los primeros en el mercado con nuevas tecnologías que impulsen el crecimiento acelerado, y junto con ser más inteligentes en cuanto a los costos, provocar un crecimiento rentable. La idea es que esto sea un ciclo que traiga ingresos que, luego serán utilizados nuevamente para seguir invirtiendo de manera orgánica o inorgánica para acelerar nuevamente el crecimiento. Esta estrategia fue muy exitosa en otras compañías en donde estuve en el cargo de CEO como es el caso de Tandberg Television e Internap Corp.

¿Existe la posibilidad de que la empresa sea adquirida en el futuro?

Al tener una estrategia de crecimiento con rentabilidad, que nos llevará a ser líderes en el mercado, es muy posible que nos transformemos en una compañía atractiva para un gran número de firmas de la industria, sin embargo, no es uno de los objetivos de Snell Advanced Media ser comprados por otra compañía. La idea es crecer en participación de mercado, clientes y expandir el portafolio de productos. Luego de aplicar esta estrategia en Tandberg Television recibimos muchas ofertas, pero esto se debió a que la estrategia mejoro mucho a la empresa.

¿Cuáles fueron las principales razones para unirse a la compañía?

Estoy muy emocionado por haber ingresado en la empresa. He tenido éxito en el cargo de CEO en las dos firmas que trabaje anteriormente creando valor basado en tecnologías únicas y convincentes, y en Snell Advanced Media se encuentran algunos de los talentos de desarrollo de ingeniería más grandes del mercado en sus particulares espacio de experiencia. Además, es una compañía que viene teniendo éxito y entiende hacia donde se dirige el mercado. Dado el alcance y la variedad de productos y servicios que la firma tiene, tanto de Quantum como de Snell, quede muy impresionado con su historia de innovación tecnológica. La segunda razón fue debido a la reputación de la marca en el sector que ha tenido por muchos años. Por otro lado, otra dinámica del mercado es que hay muchas tendencias en la industria como el cambio hacia el IP, la adopción del 4K y HDR y la evolución de la nube como modelo de servicio. Todos estos cambios, hasta tomados de manera individual, tienen muchas implicaciones para nuestros clientes y crean oportunidades y desafíos para la industria. Debido a estas modificaciones tecnológicas me parece que ha sido un gran momento para volver a insertarme en el sector. Por otro lado, veo que en la industria hay demasiadas compañías que tienen ofertas con relativamente poco alcance o una baja capacidad para crecer con rentabilidad. Se puede decir que hay una necesidad de una consolidación en el sector. Es por eso que uno de mis objetivos es establecer a SAM como un líder en los segmentos que competimos. Todas las empresas se consideran líderes en su sector, pero yo estoy hablando de realmente posicionarse como el primero en términos de cuota de mercado.

¿Cuál cree que es el valor agregado que brindan las soluciones de SAM?

Nuestro valor agregado tecnológico atraviesa varias áreas. Traemos soluciones IP al mercado con tecnologías que son desplegables para la actualidad, ya sea para playout, producción, switchers o automatización, entre otros. La segunda área en donde llevamos soluciones únicas es en los despliegues en la nube como, por ejemplo, con nuestro producto ICE SDC que actualmente se está usando en el mercado norteamericano con 150 canales que saldrán al aire en las próximas semanas.

¿Cuáles son las expectativas para el negocio de la empresa en Latinoamérica?

Veo muchas oportunidades para aumentar los ingresos de SAM en las Américas en los próximos 3 a 5 años. El tamaño de las posibilidades de crecimiento en la región son las más grandes del mundo. Veo oportunidades claras y convincentes para América Latina, además, el territorio es el 20 por ciento de nuestro negocio global.

¿Cuál es su visión para el futuro de la compañía y de la industria?

SAM ha experimentado un buen crecimiento en los últimos años, en lo que ha sido un mercado desafiante impactado por la naturaleza cambiante del consumo de media de los usuarios finales. Esto es testimonio de su compromiso con la innovación y la integración, mientras que mantiene a sus clientes frente y centro. Después de demostrar la capacidad de adaptarse y evolucionar tanto orgánicamente como a través de la actividad de fusiones y adquisiciones, este es un momento emocionante para unirme al grupo mientras buscamos explorar nuevas formas de impulsar la cuota de mercado y el crecimiento rentable dentro de la industria de producción de media. En términos simples, mi visión y objetivo es establecer a SAM como un líder en cuanto a participación de mercado en la industria y los sectores que competimos. En estos momentos, el mercado del broadcast está en una época de transición desde la perspectiva tecnológica debido a nuevas tendencias como IP, Cloud, HDR y 4K, pero también se encuentra cambiando en términos comerciales con la emergencia de las plataformas y contenido OTT, en contraste con los programas tradicionales. Las consecuencias de estas modificaciones van a ser muy significativas para los clientes de SAM, y a la vez, esta es una oportunidad para la compañía para ayudar a sus clientes a adoptar estas tecnologías y evolucionar sus modelos de negocio para competir de forma exitosa en este panorama cambiante. Snell Advanced Media está bien ubicado para ser un proveedor clave para el sector.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?