Tecnología 06.10.2012 > Latinoamérica

RYMSA afianza su comercialización en al región

Enrique de Hoyos, CEO de RYMSA, indicó que en América Latina tiene una fuerte presencia en la mayoría de los países y evolucionaron de ser referentes en TV análoga al pasar ahora a la vanguardia en TV Digital.

RYMSA, que fabrica antenas, sistemas radiantes y combinadores para el mercado de broadcast, tiene entre sus productos más destacados el panel de polarización circular que presenta la gran peculiaridad de tener uno de los mayores anchos de banda del mercado, llegando a trabajar hasta los 722 MHz. Está alimentado mediante un acoplador de 3 dB, de forma tal que sólo dispone de un conector de entrada, lo que facilita y simplifica la red de distribución y en consecuencia la instalación. También cuenta con una amplia familia de filtros coaxiales, tanto de 6º como de 8º orden, diseñados para trabajar desde muy bajas potencias hasta muy altas y pueden utilizarse como filtros de máscara para las salidas de los transmisores o para formar parte de equipos combinadores de canales, que incluye adyacentes.

“En América Latina hemos evolucionado de ser una firma de referencia en TV análoga, al pasar ahora a la vanguardia en TV Digital”, indicó Enrique de Hoyos, CEO deRYMSA. Además el ejecutivo sostuvo que en países como Argentina y Perú han estado en todas las instalaciones de los primeros sistemas radiantes en tecnología de polarización elíptica, que es el estándar adoptado para favorecer la penetración de las señales digitales en recepciones indoords y movilidad.

Basado en el suministro de sistemas radiantes RYMSA en polarización horizontal, el INVAP de Argentina hizo el desarrollo de la segunda fase en polarización elíptica confiando nuevamente en la marca, con el suministro de sistemas radiantes en configuración de entena partida, aptos para trabajar con ocho transmisores de hasta 2KW ISDB-T e incluyendo el cuadro de conmutación de antenas y la estructura soporte. Su integrador argentino VEC aportó al proyecto las necesarias capacidades de ingeniería e instalación final, así como la fabricación de componentes y el ensamblaje final de los sistemas en sus pilones en su planta producción local.

El año pasado, RYMSA suministró once sistemas radiantes, con sus correspondientes líneas de alimentación y combinadores de canales, para el despliegue de TV digital a Televisa. “México es nuestro mercado tradicional donde estamos más afianzados, como también en Bolivia y Uruguay. Estamos moviendo de la migración de la tradicional TV analógica a las últimas tendencias de radiodifusión en televisión digital”, sostuvo de Hoyos.

De todas maneras, Brasil es la cuenta pendiente de evolución en la región para la compañía aunque hace muchos años que comercializa antenas y combinadores de televisión análoga a clientes como Rede Record y recién ahora comenzaron a entregar sistemas irradiantes y combinadores para la TV Digital a otros clientes. “En América Latina tenemos una fuerte presencia en la mayoría de los países, excepto en Brasil sea por razones históricas o culturales. Es por eso que decidimos este año de participar en la esta feria SET por primera vez con stand propio donde exhibimos la nueva tecnología para televisión digital como sistemas irradiantes y un amplio rango en conmutadores”, señaló Mata. Además realizaron en esa feria diversos seminarios sobre sistemas radiantes y equipos pasivos para la difusión de señales de radio y TV.

“Para nosotros es muy importante tener más visibilidad en el mercado brasileño, que hasta el momento está muy acotada para Rymsa en número de clientes. Nuestras expectativas es dar a conocer el producto y atacar el mercado global de Brasil”, finalizó el CEO de la compañía.

¿Te gustó esta nota?