Tecnología 06.05.2021 > Newsline Report

RTVE unifica su transmisión con Chyron

Los murales de video CAMIO, LyricX y PRIME impulsan la administración de gráficos en todos los sets y transmisiones de RTVE.

Radio Televisión Española (RTVE) equipó dos estudios de Madrid renovados con sistemas de video wall de última generación impulsados ​​por un nuevo PRIME Video Walls, una solución de gestión de activos gráficos CAMIO recientemente renovada y los sistemas LyricX CG actualizados. Juntas, estas soluciones de Chyron brindan a RTVE la agilidad para adaptar gráficos de estudio sofisticados rápidamente de un programa a otro y para reconfigurar la reproducción de gráficos en pantallas de cualquier tamaño, número, forma o cantidad de píxeles.

CAMIOno solo organiza el flujo de trabajo de gráficos para los estudios de noticias de RTVE, sino que también permite una integración más estrecha de las herramientas de playout y creación de gráficos de Chyron en el entorno de producción y noticias. Como resultado, el departamento de gráficos puede ser más receptivo y eficaz a la hora de abordar el contenido editorial y las limitaciones. Con PRIME Video Walls, RTVE también obtiene la flexibilidad de reproducir gráficos en cualquier pantalla LED en cualquier resolución y en cualquier pantalla nueva a medida que se agregan.

RTVE lanzó este nuevo flujo de trabajo gráfico en vivo el 15 de febrero con una espectacular programación de noticias dedicada a la cobertura de las elecciones.

"RTVE ha trabajado con la tecnología de playout y creación de gráficos en tiempo real de Chyron durante algunos años, y es emocionante ver cómo esta implementación de PRIME Video Walls, junto con las herramientas de flujo de trabajo CAMIO y LyricX, abre nuevas oportunidades para aprovechar gráficos avanzados en instalaciones de videowall", dijo Rosa Pereiro, directora de ventas senior para el sur de Europa en Chyron. "Al unificar el control bajo CAMIO, RTVE está reduciendo los costos generales, simplificando la operación para su equipo de gráficos y periodistas, y entregando los gráficos avanzados que los espectadores de hoy esperan ver en la programación de noticias en vivo", añadió.

Con la ayuda del integrador local Clearcom, que suministró las soluciones, Chyron y RTVE realizaron la instalación, formación y puesta en marcha de los nuevos sistemas PRIME Graphics manteniendo los protocolos de distanciamiento adecuados.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?