Tecnología 15.12.2020 > Newsline Report

RTVE Radio 3 impulsa su producción en vivo con TVU Networks

La estación de radio de RTVE, Radio 3, utilizó equipos de TVU para una producción en vivo multicámara de un concierto que se transmitió en vivo a las redes sociales y la televisión.

TVU Anywhere y TVU One se utilizaron en la escena para capturar contenido que se envió de vuelta al estudio, donde se utilizó TVU Producer para editar las transmisiones en vivo sincronizadas en la nube. El concierto en vivo se transmitió a Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como una señal SDI que se envió de regreso a la estación de RTVE.

"La innovación forma parte del ADN de Radio 3. Poder innovar con nuevas tecnologías es fundamental para un medio como el nuestro para fomentar la cultura y música de calidad", dijo Tomás Flores, Director de Radio 3.

En este mismo sentido, Carmen Pérez, Subdirectora de Innovación y estrategia RTVE, explicó: "Llevamos un tiempo experimentando con las tecnologías asociadas a los móviles y formas de realizaciones en cloud. Probamos sistemas que luego puedan utilizar nuestros compañeros. Radio 3 transmite conciertos y lo estaba haciendo con una unidad móvil. Lo que necesitábamos es que se pueda desplegar todo de forma rápida, con dispositivos que estén sincronizados y que la realización del evento se pueda hacer en el cloud. Ya que esta será la forma que nos permitirá hacer retransmisiones"

Jorge Alonso, Realizador de RTVE, añadió: "En producciones como estas, con costos reducidos, estas soluciones tienen la ventaja de poder desplegarlas de forma rápida y conectar dispositivos con diferentes redes sociales".

Por último, Arcadi Misse, Ingeniero de soluciones de TVU Networks, explicó: “En este evento hemos utilizado TVU Producer y 3 móviles con TVU Anywhere, y una TVU One, que hemos podido enlazar en el TVU Producer teniendo 4 señales sincronizadas y en directo. Desde TVU Producer se ha podido gestionar tanto las redes sociales, mezcla de video, grafismos y trasmitir directamente los streaming sobre las redes sociales".

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?