Tecnología 24.11.2020 > Newsline Report

RTVE gestiona sus contenidos en el cloud con VSN

VSNExplorer MAM ha vuelto a ser el sistema elegido para el proyecto de Innovación HUB de RTVE.

La iniciativa piloto está destinada al estudio del proceso de generación de noticias con herramientas en cloud en los Centros Territoriales de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

VSNExplorer MAM forma parte del sistema elegido el cual consiste en la captación de contenidos a través de dispositivos digitales de última generación (cámaras ligeras y móviles) conectadas de forma permanente. Estos flujos de captación generan en cloud, como es natural, grandes cantidades de metraje, y es ahí donde entra en escena VSNExplorer MAM, para gestionar la media generada y explorar las posibilidades que estos flujos digitales ofrecen, como la extracción de metadatos o el subtitulado automático.

El sistema de gestión de activos de media VSNExplorer cumplió con todos los requerimientos solicitados por RTVE, entre los que se encontraban, por ejemplo, la recepción de ficheros a través de pc o ftp, el almacenamiento, gestión y distribución personalizados de los mismos en la nube, acceso vía web al sistema, la configuración de distintos perfiles de usuario que pudieran trabajar de forma simultánea y colaborativa y el envío de contenidos a sistemas de producción de noticias o como publicación directa en redes sociales.

Las funcionalidades más interesantes para el proyecto de las que podrá disfrutar la corporación pública gracias a los componentes de Inteligencia Artificial incorporados en VSNExplorer, que permitirán a los usuarios del sistema el acceso servicios de audio como la transcripción de voz a texto (speech-to-text), así como el reconocimiento de entidades y su clasificación y la generación de códigos de tiempo (timestamps). En cuanto a los metadatos derivados del vídeo, el motor de IA también posibilitará el reconocimiento y extracción de información de personas, lugares, descripción de imágenes y el reconocimiento óptico de caracteres.

Adicionalmente, el editor de vídeo web de VSNExplorer, Wedit, también posibilita funcionalidades requeridas por RTVE, como la edición de la media por corte o voice-over. Desde el punto de vista técnico, Radio Televisión Española contará con más licencias de usuario y almacenamiento del requerido y el servicio de Soporte 24×7 de VSN

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?