Tecnología 24.09.2014 > Mundo

Rovi lanzó nueva guía de entretenimiento multi-screen

Basada en HTML5, Rovi Guide facilitará el acceso al contenido desde cualquier Smart TV y dispositivo móvil.

Rovi Corportation dio a conocer su nueva guía multiplataforma, diseñada para que el proveedor de servicios pueda crear e implementar rápidamente la nueva generación del descubrimiento del entretenimiento y las soluciones de monetización a través de las múltiples pantallas.

La última guía de Rovi permitirá la integración de las suites de los servicios de descubrimiento de la compañía. Esto incluye la búsqueda avanzada y recomendaciones, además de interacción natural del lenguaje y metadata de entretenimiento extensiva. Los diseños diferenciados fueron pensados para ayudar a la promoción de una experiencia de entretenimiento más personalizada que capte usuarios y aumente el consumo del contenido.

Además de este servicio innovador, se espera que Rovi Guide también pueda brindar nuevos conocimientos a los consumidores, basados en patrones y comportamientos de consumo multi-screen. Desde la compañía informaron que los consumidores podrán usar esta información para ayudar a otros servicios a redefinir e informar el contenido de merchandising y las promociones.

“Más allá del ahorro obvio de los costos y del desarrollo de beneficios al enviar una aplicación de guía simple a través de plataformas y dispositivos, lo que mejor hace Rovi Guide es la adición de sus innovaciones de descubrimiento recientemente adquiridas, así como también la experiencia en data-ciencia”, asegura Omar Javaid, Senior VP de la compañía. Como resultado de esta combinación, Rovi Guide va a ayudar a definir la nueva generación de soluciones conectadas que les permitirá a los clientes realizar el envío de distintos servicios. “Mientras ese servicio deleita a nuestros usuarios, lo que más nos importa es que podrán ayudar a mejorar la perfomance del negocio al optimizar el valor y el retorno de la audiencia”, sostiene el ejecutivo.

Más allá de poder brindar servicios como la búsqueda y las recomendaciones, la infraestructura flexible de Rovi Guide, también permite la integración de una tercera parte de aplicaciones y servicios. Esta capacidad simplificará el trabajo de los proveedores ya que tendrán un servicio on-board adicional rápido, ofertas de valor agregado para suscriptores como los interesados en seguridad doméstica o aplicaciones específicas como pueden llegar a ser el clima o el streaming de video y música.

Los proveedores de servicio, productores de dispositivos y desarrolladores de todo el mundo están intentando navegar en un ambiente Pay-TV que está creciendo complejamente con la explosión de elecciones de contenido. Rovi Guide fue diseñada para que los proveedores puedan disminuir el envío de servicios de televisión de cualquier tipo, sin el costo significante asociado a un sistema existente reparado.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?