Tecnología 04.08.2020 > Newsline Report

Ross y ARET equipan un camión OB

La compañía y su socio en Italia entregaron una unidad móvil 4K-UHD para el Centro de eventos culturales y patrimoniales de Qatar

ARET Video and Audio Engineering es el primer socio platino de Ross Video en Italia. Actualmente, ARET está entregando una unidad móvil de producción de 4K-UHD de nueve metros a un cliente en Qatar con un flujo de trabajo innovador que ofrecerá un nuevo potencial creativo a los operadores y mejorará la calidad de las producciones.

Este OB Truck presenta un diseño que maximiza el espacio interno, lo que permite la interoperabilidad entre las diferentes áreas de producción: el área de producción principal (que comprende una pared de monitor y una estación de reproducción y generación de caracteres), la sala de audio con su aislamiento acústico personalizado y la ingeniería y área de control de cámara que permite el control de hasta ocho fibras más dos cámaras inalámbricas.

Cada área, incluidos los bastidores, tiene un sistema de aire acondicionado totalmente redundante para ayudar a la unidad a soportar las condiciones climáticas difíciles y operar bajo cualquier circunstancia. Además, según los estándares ARET, la unidad OB tiene un sistema automático de nivelación y estabilización que puede ser operado por control remoto y un sistema lógico para controlar los movimientos mecánicos y las condiciones de transporte.

El flujo de trabajo de las señales se diseñó para alcanzar el máximo potencial de la unidad, y con la facilidad de uso del operador como prioridad. Para lograr esto, los ingenieros de ARET confiaron en las soluciones de Ross Video para UHD en 12G-SDI. El switcher de producción Acuity instalado a bordo está diseñado para manejar los eventos en vivo más desafiantes del mundo, adaptándose fácilmente a la tecnología en evolución en la industria de producción de video. A su lado, la solución X Pression Studio como sistema de generación de gráficos en tiempo real estándar, totalmente compatible con el nuevo formato 12G. Además, el servidor de repetición Abekas Tria + se adapta perfectamente al flujo de trabajo, con la función de monitoreo en tiempo real y su soporte para un amplio espectro de resoluciones y formatos (incluyendo 4K-UHD, HD y SD).

En el núcleo del sistema, se encuentra la plataforma de enrutamiento / procesamiento AV Ultrix 12G. Ultrix tiene una cantidad sin precedentes de características integradas, de tamaño modesto, y proporciona ahorros significativos en términos de espacio, potencia, tiempo y costo. Su funcionalidad MultiViewer le permite al operador verificar la calidad de todas las señales de audio y video, mientras que la sincronización de cuadros y la caja de cambios UHD hacen que este dispositivo sea perfecto para manejar cualquier señal externa que necesite llevar a la producción.

Además, todas las fuentes de video son accesibles tanto desde el switcher de video como desde el enrutador de video. Esta opción, junto con la funcionalidad silenciosa de Ultrix, garantiza una solución de producción de respaldo en el caso extremo de falla del switcher de video.

También se eligió la plataforma Ross openGear, así como, la interfaz de control DashBoard que permite que todo el sistema se configure y controle muy fácilmente, todo a través de una mezcla de paneles de control de pantalla táctil preconstruidos y diseñados por el usuario.

“Estamos muy orgullosos del resultado: este proyecto es una de las primeras (si no la primera) unidades OB 12HD UG completamente en el Área del Golfo, y es una prueba de que puede construir una instalación 4K-UHD rentable usando 12G- SDI, sin compromisos en términos de calidad o flujo de trabajo. Esto fue gracias a nuestro socio tecnológico Ross, que hoy representa el estado del arte en tecnología de broadcast", señaló Umberto Asti, vicepresidente de ARET.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?