Tecnología 14.04.2015 > Mundo

Ross Video reorienta su tecnología en torno a los servicios creativos

Creó una división Servicios Creativos, que conducirá Jim Doyle, donde novedades como Carbonite Black y las nuevas versiones de Xpression e Inception serán determinantes.

Ross Video centró su conferencia de prensa en NAB Show en el lanzamiento de su nueva división Servicios Creativos, a la que la compañía evalúa como fundamental a la hora de proporcionar productos completos para los diferentes tipos de entornos de producción.
 
En ese contexto, introdujo en Las vegas su nuevo Carbonite Black, la última incorporación a la familia de  mezcladores de producción que expande capacidades I/O y ME. Este switcher cuenta con un nuevo panel de control 3 ME completos, 36 entradas y 22 salidas; además de todas las características superiores que se encuentran en otros modelos de Carbonite como Minimes, Multi Screen, UHD (4K) soporte de formatos y 3G.
 
Otras de las soluciones exhibidas fueron XPression Studio 4K y BlueBox 4K ofrecen deslumbrantes gráficos UHD a los productores en la vanguardia de la producción de vídeo. Impulsado por la plataforma Generation 5 XPression, los sistemas 4K proporcionan una distribución de cuádruple enlace de vídeo (8 salidas) para la integración con switchers de producción de video de Ross y de otras empresas. El cuádruple enlace para convertidores HDMI-3 hace que sea sencillo enviar señales Xpression 4K a pantallas planas para monitoreo.
 
El Xpression Version 6 trae nuevas y potentes características para los usuarios de Xpression de todo el mundo. Entre ellas se destacan una nueva e innovadora lógica de transición, integración con NCAM nativa para realidad aumentada y sets virtuales, integración de NLE con GV EDIUS, mejora de la interactividad visual (cámara mouse, órbita, zoom y red), comandos CII X y exportación a QuickTime.
 
Además, en esta misma línea exhibe  el SmartShell 4, que ahora puede controlar la línea completa de los pedestales CamBot y Furio y cabeceras pan-tilt. Esto permite que todos los robots de Ross Video puedan ser operados desde un solo sistema de control unificado. En combinación con el soporte del monitoreo virtual en tanto el CamBot 700XY y toda la línea completa de cabeceras, dollies y pedestales Furio, la empresa ahora puede proveer la solución robótica integrada más completa para realidad virtual y aumentada disponible en la actualidad.
 
La compañía demostró también el software Inception Version 9, una importante actualización de Inception News & Social, que introduce las muy esperadas funciones de mensajería instantánea, alertas y notificaciones.
 
Otro de los softwares introducidos Furio SmartShell, que permite a los usuarios de CamBot beneficiarse de la misma interfaz intuitiva y fácil que los usuarios de Furio han disfrutado durante varios años. Esto incluye algunas características clave como “Categorías”, que permiten organizar sus pre-configuraciones en pestañas dentro de la interfaz de usuario; una vista de matriz que permite crear paletas de pre-configuraciones y se mueve entre cualquiera de las cámaras en una sola matriz o red; rápido acceso a todos los parámetros de la palanca de mando del panel de control, que permite al operador sintonizar rápidamente la operación de la palanca de mando para sus preferencias.
 
Para soportar plenamente ambos tipos de sistema, se estará presentando un nuevo panel de mando de control basado en USB que proporciona un aumento significativo en la funcionalidad en comparación con los paneles CamBot, lo que  permite al sistema ser utilizado desde una PC All-in-One compacta y de alto rendimiento, que ocupa mucho menos espacio en la sala de control que las torres anteriores o los racks de PC’s.
 
Otro nuevo producto de Ross Ross Robotics es el Furio Pedestal, una adición a la línea que cuenta con una base de pedestal manual de tres ruedas que soporta un montacarga Furio y cabeceras VR1 o VR600.
 
En línea con esta apuesta por la creatividad, Ross también anunció la adquisición de Rocket Surgery, una compañía dedicada al diseño con larga experiencia en grafismo televisivo. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?