Tecnología 02.09.2022 > Newsline Report

Ross Video lanza plataforma Ultrix FR12, y se presentará en IBC 2022

La compañía entrega la nueva versión innovadora de su galardonado enrutador Ultrix: el Ultrix FR12 listo para 12G. Este nuevo e ingenioso producto es la plataforma definitiva de routing, multiviewery procesamiento de señales para estudios, ON Vans y unidades móviles.

Como una verdadera plataforma definida por software, los clientes disfrutan inmediatamente de costos significativos, espacio y eficiencia energética con una flexibilidad y agilidad incomparables, especialmente en relación con los routers híbridos de la competencia.

Para David Ross, CEO de Ross nos dice: “Bienvenidos a la familia Ross Ultrix, estamos felices de presentar el Ultrix FR-12! No es solo un router UHD 288x288, es tan, tan, ¡¡TANTO!! – agregando - “Este nuevo producto es realmente emocionante porque SABEMOS que a la gente le va a encantar. La gente va a diseñar sus estaciones de televisión a su alrededor, sus estadios más pequeños, sus camiones broadcast, sus espacios para eventos corporativos, sus enormes casas de culto y mucho más.”

“Con el Ultrix FR-12, Ross ahora puede ser el núcleo de hasta el 85% de todas las necesidades de instalaciones de video en el mercado. Me encanta este producto. ¡Su nombre en clave en Ross era MEGALODON!”, termina afirmando Ross.

 

Características claves

Pago por uso definido por software: agregue fácilmente nuevas funciones a través de licencias de software adicionales. No se requiere hardware adicional.

Listo para 12G: Ultrix admite de forma nativa 12G en todo el chasis. Esto significa que está listo para la producción UHD cuando tú lo estés, sin reemplazar ningún hardware ni perder capacidad.

Transporte agnóstico: Ultrix soporta SDI, fibra, IP y señal I/O. Use todo de uno o mezcle y combine según lo necesite. Concéntrese en el flujo de trabajo, no en el transporte.

Diseño hiperconvergente: la plataforma Ultrix es producción en una caja. Routing de video/audio,  multiviewers, procesamiento de audio, sincronizadores de frame, switching limpia/silenciosa, caja de cambios UHD, switchers de producción, switchers de audio y más, todo unificado en un solo chasis.

Ahorro de costos: debido a su tamaño, conjunto de características básicas y capacidades de software, los propietarios ahorran una cantidad significativa de dinero en costos de capital iniciales. Además, la arquitectura avanzada proporciona un ROI significativo en términos de costos de energía, refrigeración, envío y espacio.

Todd Riggs, Director of Product Management for Hyperconverged Solutions at Ross Video, explicó: “Cuando lanzamos Ultrix, teníamos tamaños de frame de 1RU y 2RU. Un par de años más tarde lanzamos al mercado el cuadro 5RU. Hoy, con el lanzamiento del FR12, nuestra galardonada plataforma da un gran salto adelante, uno que sacudirá al mundo en una amplia gama de mercados”.

El FR12 es tan atractivo como inteligente, con su atractiva puerta inteligente que es una pantalla LCD diseñada para ayudarlo a monitorear su sistema, solucionar problemas, configurar y controlar a través de un panel de pantalla táctil de tamaño completo y alta resolución.

El FR12 también es potente, con hasta 288 x 288 puertos SDI con una estructura de audio TDM de 6144 x 6144, hasta 288 sincronizaciones de frame, 288 interruptores limpios y silenciosos y hasta 48 x 100 multiviews PIP. También tiene hasta 8 palas SDPE que se pueden configurar como un solo switcher 8ME Ross Acuity, 8 independientes  Ross Carbonites o incluso un 4ME Acuity y 4 Carbonites independientes. En resumen, la capacidad de enrutamiento, procesamiento y conmutación del FR12 es muy difícil de superar.

Riggs continuó: “En el pasado, un sistema tradicional podía usar alrededor de 500 unidades de rack. Ahora, con el FR12, está buscando solo 14 unidades de rack para la solución equivalente. Eso es más de 500 unidades de rack menos y liberó espacio para que su negocio crezca. Menos hardware también significa menos consumo de energía, por lo que mientras un sistema típico podría consumir 52 300 watts, el sistema equivalente FR12 solo consumiría 2400 watts. Menos hardware también significa mucho menos cableado (cientos en lugar de miles) y un peso significativamente menor, ya que el FR12 inclina la balanza alrededor de 100 libras o 45 kg en comparación con las enormes 6284 libras o 2850 kg de un sistema tradicional”. 

Ultrix incluye un increíble golpe de procesamiento de video y audio, todo en una sola caja. A menos que desee conectar varias cajas juntas, ¡y luego hace AÚN MÁS!

Antes de que alguien diseñe un nuevo sistema de video o actualice uno existente, REALMENTE necesita entender cómo Ultrix, y especialmente el nuevo FR-12, revoluciona por completo el diseño del sistema.

Por supuesto, también tener la capacidad de integrar una enorme Acuity y / o muchos switchers de producción de Carbonite también lo distingue de cualquier otra cosa en el planeta.

Y, la nueva Smart Door y toneladas de nuevas características que solo se encuentran en el FR-12 son aún más de su guinda favorita en el pastel.

EN RESUMEN: ¿Por qué es esto tan asombroso? Debido a la arquitectura hiperconvergente única. El hardware Ultrix reduce drásticamente su necesidad de comprar hardware.

En comparación con los enfoques "tradicionales" podemos hacer:
- en 14 unidades de rack lo que solía tomar ... 549. De verdad.
- en 2400 watts lo que solía tomar 52.300. Realmente.
- en 576 cables, lo que antes tomaba 11.294. Realmente.
- en 128 libras, lo que solía pesar 6284. Realmente.


Para más información: https://www.rossvideo.com/products-services/infrastructure/routing-systems/ultrix/

@Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?