Tecnología 18.11.2012 > Latinoamérica

Ross Video: En constante crecimiento

Juan Carlos Ortolan, Director de Ventas para América Latina en Ross Video, contó como año tras año la compañía evoluciona en sus negocios regionales aportando novedosos productos de calidad a la industria. En 2012 superaron sus expectativas al orientarse a un crecimiento del 40% respecto del período anterior.

¿Cuáles son las novedades de Ross Video?
En NAB lanzamos el MC1 Master Control System que ya han sido vendidos a nueve canales en América Latina y tenemos muchos más proyectos. El MC1 es un conmutador de control maestro de función integral en una sola tarjeta OpenGear. Las prestaciones incluyen mezcla, keying, almacenamiento abordo de logo, protección de derivación de programa relay, EAS y generación de crawl Amber Alert y más. Como solución basada en hardware dedicado, el MC1 ofrece una robustez y fiabilidad que no se encuentra en las soluciones basadas en ordenador. Con un panel de control con pantalla táctil intuitiva, este producto ha sido diseñado para ser integrado con un sistema de enrutado de planta y ofrece una integración sencilla con el sistema de automatización que uno quiera elegir. Además ofrece una buena relación entre coste y eficacia.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía?
Recientemente tuvimos una venta record en Ross Video y muy significativa en Brasil. En un par de ventas combinadas comercializamos aproximadamente 140 frames y 1 mil tarjetas Open Gear lo que muestra la aceptación de nuestra plataforma en el mercado. En el resto de Latinoamérica cerramos con valores por encima del año pasado, superando todas las expectativas, y estamos encaminados a concretar un crecimiento del 40% respecto de 2011, en el cual ya habíamos crecido un 90% en relación al año anterior.

¿Qué productos estará presentando en CAPER 2012?
El sistema de automatización de noticias OverDrive que controlará un switcher de la serie Vision. En SET hubo mucho interés del público porque en Brasil ha aumentado bastante los costos operativos y producción. Llevaremos a la feria este sistema equivalente, con la expansión hacia los estudios virtuales con cámara no trackeada. Recientemente, Ross Video adquirió el sistema de robótica que permitirán hacer cámaras trackedas, aunque son complicados demostrar esos tipos de sistemas. También las líneas de switchers más importantes como la Vision y Carbonite, ganador del premio a mejor switcher compacto en SET, y el demostrador de Xpression.

¿Cuál es su panorama en el mercado argentino y cómo se desarrollan los negocios en Brasil?
Argentina ha sido un buen mercado el año pasado para la empresa y este se ha visto dificultado en lo comercial por la circunstancia político-económica del país. Sin embargo, estamos con proyectos muy interesantes en ese país. Por su parte, en Brasil estamos trabajando en una segunda fase de los proyectos. La primera etapa las grandes cadenas compraron algunos productos; ahora todas las filiales y la gran cantidad de emisoras del interior entran en esta segunda etapa y estamos bien posicionados para ello.

¿Te gustó esta nota?