Tecnología 24.02.2021 > Newsline Report

Ross presentó Ultrix Acuity

La compañía anunció una nueva plataforma de producción hiperconvergente de procesamiento AV y enrutamiento Ultrix.

Ultrix Acuity, la nueva plataforma de Ross, comprime en un único chasis de 5RU todas las soluciones que tradicionalmente han llenado varios bastidores de equipos: enrutamiento, mezcla de audio, multipantallas, sincronización de frame y embebedores y desembebedores de audio.

Ideal para entornos pequeños, como las unidades móviles, Ultrix Acuity, provee un sistema flexible. Si se añaden 2RU de alimentación redundante montada en el rack, el resultado es un sistema completo en 7RU que puede superar a los paquetes que requieren múltiples racks, cableado complejo e integraciones de sistemas de control.

Nigel Spratling, vicepresidente de mezcladores de producción en Ross, señaló: “Nuestros clientes se han centrado en aumentar la eficiencia, reducir los costes y adoptar nuevos esquemas de transporte y gestión de señales. Al reunir todo un conjunto de soluciones de producción necesarias, estamos dando respuesta a esta necesidad y ofreciendo una nueva y atractiva plataforma que funciona para 2021 y más allá”.

Al igual que la solución actual de Ultrix, Ultrix Acuity se basa en una filosofía de producción definida por software, lo que garantiza que la preparación para el futuro nunca sea una preocupación. El motor de producción definida por software (SDPE) de Ross elimina la necesidad de costosas actualizaciones de forklift proporcionando un hardware base que puede crecer a través de licencias de software cómodas y relativamente baratas. La columna vertebral SDPE de Ultrix Acuity reducirá, por tanto, la incertidumbre en torno a la satisfacción de futuros requisitos creativos o técnicos.

La arquitectura flexible de esta nueva plataforma desaparece los retos de formato y conectividad. Así será posible migrar de HD a UHD con una simple licencia de software, mezclar fuentes SDI e IP en la misma trama de forma transparente, utilizar sofisticadas herramientas de gestión de líneas de enlace para incorporar el sistema a un tejido de enrutamiento distribuido más amplio.

Ultrix Acuity también proporciona un interesante retorno de la inversión ya que los costos de energía, refrigeración, mantenimiento y soporte son significativamente menores. Además, puede convertirse en un nodo de un entorno de enrutamiento distribuido más grande, reduciendo el coste incremental de añadir E/S y más conmutadores de producción.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?