Tecnología 05.07.2021 > Newsline Report

Ross lanzó su solución Interstellar

En las primeras etapas de la pandemia, Ross comenzó a probar una nueva plataforma de producción remota basada en navegador, y esa solución ahora se lanza formalmente como Interstellar.

Una de las tendencias clave en el broadcast en los últimos tiempos ha sido la producción remota, y no hay duda de que la pandemia en curso (con sus restricciones de viaje asociadas y protocolos de distanciamiento social) ha acelerado la adopción de herramientas para permitir la colaboración y la producción remotas. En las primeras etapas de restricciones, Ross comenzó a probar una nueva plataforma de producción remota basada en navegador, y finalmente lanzó Interstellar.

Interstellar,que se anunció por primera vez a principios de este año, es una plataforma de producción remota completa que permite a los creadores de contenido combinar sus métodos de trabajo "tradicionales" y con talentos y colaboradores remotos. Esta nueva plataforma viene a satisfacer las necesidades de la industria de la producción en vivo, de una manera que las herramientas de conferencias y reuniones en línea no lo hacen: permite valores de producción de alta calidad y combina la conveniencia de una interfaz de navegador web y un conjunto de características profesionales con una latencia extremadamente baja.

Un elemento clave de Interstellar es Interstellar Streaming Gateway, una solución de hardware de 1RU que proporciona conectividad entre los transportes SDI y WebRTC. Una vez configurado, el Streaming Gateway está completamente controlado por la interfaz de usuario interestelar y, por lo tanto, es extremadamente fácil de usar. Admite 720i, 1080i y 1080p, puede recibir y decodificar cuatro transmisiones WebRTC, enviarlas a través de SDI y luego recibir y distribuir una transmisión SDI entrante a los cuatro contribuyentes. El hardware puede administrar hasta dieciséis canales de audio por flujo y es compatible con los códecs OPUS y H.264.

Interstellar está disponible actualmente en tres ediciones, según la cantidad de estudios remotos, usuarios concurrentes y entradas SDI.

"Estamos encantados de lanzar Streaming Gateway y de seguir adelante con nuestros planes de ofrecerInterstellar a través de un modelo de suscripción", comentó Amanda Holtstrom, Product Manager de Interstellar en Ross. “Todos hemos visto lo importante que se ha vuelto la producción y la colaboración remota durante los últimos dieciocho meses. Estoy muy orgullosa del trabajo que ha realizado nuestro equipo para crear una solución para la industria de la producción en vivo que ofrece lo que se necesita: baja latencia, facilidad de uso y rica funcionalidad", concluyó.

© Newsline Report 2021

 
¿Te gustó esta nota?