Tecnología 22.11.2021 > Newsline Report

Ross anuncia XPression 10.5 con nuevas funcionalidades

La última actualización de la plataforma de gráficos en tiempo real de más rápido crecimiento para la producción en vivo contiene una impresionante variedad de mejoras y actualizaciones de funciones.

Ross Video anunció XPression 10.5, la última versión de la plataforma de gráficos en tiempo real de más rápido crecimiento para la producción en vivo y ahora la utilizan las principales cadenas de televisión, estadios deportivos, deportes electrónicos y marcas corporativas del mundo para crear contenido atractivo que entusiasme al público en todas partes. Esta última actualización contiene una impresionante variedad de mejoras y actualizaciones de funciones.
 
Además, incluye funciones para mejorar el flujo de trabajo colaborativo entre dos o más usuarios que trabajan en el mismo programa. Una función de importación y exportación de una sola escena permite a los usuarios exportar una sola escena que luego se puede compartir con otro usuario en otro sistema XPression. Esto crea un flujo de trabajo basado en archivos similar a los sistemas gráficos heredados en los que los operadores y diseñadores solían trabajar. La versión 10.5 también agrega herramientas adicionales de administración de fuentes, incluida la capacidad de bloquear fuentes para que no se modifiquen o eliminen, lo que permite clonar las fuentes (para una escena específica, en lugar de cambiar globalmente en el proyecto) y agrega notas sobre las fuentes para ayudar a otros usuarios a identificar cómo o dónde se usa la fuente.
 
Con la versión 10.5, los diseñadores de XPression ahora pueden codificar por colores los campos de datos de la plantilla para guiar a los operadores y usuarios de la sala de redacción de MOS sobre qué campos deben usarse para situaciones específicas. La versión 10.5 de XPression también presenta varios bloques de lógica visual nuevos, incluido uno que permite a los artistas mostrar u ocultar campos de plantilla en función del uso condicional de otros campos. Esto significa que los campos no utilizados no tienen que mostrarse, lo que mejora la precisión y ahorra tiempo en la toma de decisiones al ocultar los campos innecesarios al usuario.
 
Para ayudar con la implementación de las actualizaciones de XPression, la versión 10.5 presenta el nuevo XPression Status Client. Status Client simplifica drásticamente la vida del equipo técnico o de TI responsable de las actualizaciones de software. Además, un solo usuario puede ver el estado de todos los sistemas XPression en una red desde una máquina y puede enviar un nuevo software XPression e instalarlo en cada sistema en cuestión de segundos.
 
Finalmente, la versión 10.5 presenta el nuevo XPression Video Codec 2, un códec compatible con versiones anteriores que permite a los usuarios trabajar con contenido HDR y en una amplia gama de colores.
 
"Me complace enormemente anunciar una de nuestras actualizaciones de XPression más importantes desde hace algún tiempo", comentó Patrick Twomey, director de gestión de productos gráficos de Ross. “Trabajamos constantemente con nuestra base de clientes en todo el mundo para mejorar las características de la plataforma y mantenerla en la vanguardia. Dado que muchos miembros de nuestro equipo han trabajado ellos mismos en la transmisión, los clientes pueden estar seguros de que entendemos sus desafíos", concluyó.
©Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?