Tecnología 30.10.2014 > Latinoamérica

Rohde & Schwarz: soluciones completas para el futuro 4K

Incluye productos para la post-producción, codificación y multiplexación , así como radiodifusión y equipos T&M para el desarrollo de terminales.

Entre los productos más destacados que Rohde & Schwarz está exhbiendo en CAPER destacan el servidor de ingesta, playout  y transcodificación VENICE, que ofrece importantes ventajas a los broadcasters, en particular en entornos de estudio de TV en directo. El servidor VENICE abre nuevas posibilidades para el outgest de Avid y el studio playout con resoluciones de hasta 4K. Tiempos de procesamiento más reducidos entre la ingesta y el playout, junto con una mayor redundancia, incrementa la flexibilidad y la eficiencia del flujo de trabajo en la producción de video.

Por otra parte, la compañía alemana exhibirá sus soluciones de codificación y multiplexación R&S AVHE100 y R&S AVG050 para radiodifusión terrestre y por satélite desde SD hasta 4K. Mediante estas soluciones, Rohde & Schwarz ofrece el estado de arte en plataformas para cabeceras en los estándares DVB e ISDB-TB. Soportando el estándar HEVC con resoluciones hasta 4K, las plataformas también atienden a las próximas demandas de los broadcasters.

La solución de headend R&S AVHE100, recientemente introducida es ahora más poderosa y puede manipular varios multiplex en una sola plataforma de proceso R&S AVS100. Y sólo un dispositivo es necesario para generar physical layer pipes (PLPs) para el estándar DVB-T2.

Para operadores de red, Rohde & Schwarz ofrece el gateway R&S AVG050 con receptor de satélite integrado. El gateway compacto incluye un demodulador DVB-S/DVB-S2 que puede recibir y decodificar transport streams de un satélite. Finalmente, también presentará en el show de Buenos Aires la serie de transmisores FM de alta potencia R&S THR9, que posibilita la reducción de costos totales en la operación de la red. Refrigerado por líquido, ofrece máxima eficiencia energética de hasta 75% y hasta 40KW en un solo rack.

Las nuevas familias de transmisores R&S THV9, R&S TMV9 y R&S THR9 de la compañía combinan la máxima eficiencia energética (hasta un 42%) y densidad de potencia con una tecnologías innovadoras, tales como el MultiTX, lo que permite alojar múltiples transmisores en un mismo rack. Esto posibilita a los operadores y broadcasters reducir los costes generados por los precios de la energía y los alquileres.
Los transmisores de Rohde & Schwarz soportan estándares de TV analógica y digital, lo que permite a los clientes controlar la transición del analógico al digital.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?