Tecnología 26.07.2019 > Mundo

Rohde & Schwarz con foco en el 5G en IBC 2019

La compañía exhibirá tecnología de habilitación de transmisión 5G, soluciones de MaaS, multivisores IP y enlace ascendente de banda Ku por satélite, entre otras novedades para la industria del broadcast.

En su stand (7.B21) en IBC, Rohde & Schwarz realizará una serie de introducciones de nuevos productos estratégicos desde las soluciones principales de 5G hasta la producción de estudio, la masterización de contenidos y almacenamiento.

Rohde & Schwarz está teniendo gran impacto dentro del proyecto 5G TODAY, uno de los ensayos de emisión 5G más ambiciosos del mundo que se encuentra actualmente en marcha en Baviera, Alemania. Al final de la prueba, la compañía presentará una nueva solución revolucionaria de núcleo 5G Broadcast que permite a los transmisores terrestres Rohde & Schwarz entregar contenido de transmisión LTE / 5G. Esta introducción de nuevos productos emblemáticos convertirá a la compañía en el primer proveedor de tecnología del mundo en ofrecer una solución de transmisión 5G completa.

Además, Rohde & Schwarz presentará un nuevo transmisor DAB +. El nuevo transmisor de potencia media R&S TMV9evo acompaña al transmisor de alta potencia R&S THV9evo. Los transmisores DAB + de Rohde & Schwarz ayudan a los operadores de redes a ejecutar sus redes de manera suave y confiable, a la vez que reducen aún más los costos operativos, gracias a los ahorros significativos de energía y las capacidades integradas de análisis de rendimiento.

La compañía también mostrará su familia R&S PKU100 de amplificadores de enlace ascendente de banda Ku de estado sólido por satélite con la adición de su nueva variante para exteriores de 750 W.

Por otro lado, Rohde & Schwarz ampliará su solución de monitoreo como servicio completamente basada en la nube R&S PRISMON.cloud en otros países de la Unión Europea. La solución de monitoreo OTT es ideal para emisores y proveedores de contenido. PRISMON.cloud ahora proporciona monitoreo de SMPTE 2110, notificación de incidentes por correo electrónico y una API REST para la integración de los datos de estado en los sistemas de administración de red.

Luego de su lanzamiento en IBC 2018, Rohde & Schwarz mejoró significativamente su sistema de almacenamiento de medios R&S SpycerNode con una versión de unidad de altura compacta de 2U junto con varias unidades de extensión de capacidad JBOD nuevas. El nuevo R&S SpycerPAM, un sistema de gestión de activos de producción, permite la edición de grupos de trabajo y la integración perfecta de varias plataformas de edición y masterización, como Adobe Premier, Avid Media Composer, Apple Final Cut Pro y R&S CLIPSTER.

La última versión de R&S CLIPSTER como solución de masterización DCI / IMF incluye un Dolby Vision iCMU (unidad de mapeo de contenido integrado), que facilita la conversión de medios de HDR o SDR en salida en vivo a través de SDI o HDMI, así como para la transcodificación de archivos.

Por último, la compañía también ofrecerá actualizaciones importantes para todos los productos R&S RelayCaster por actualización de software: un nuevo asistente de configuración reduce significativamente los tiempos de instalación y configuración, así como también la capacidad de proporcionar redundancia de enlaces mediante el uso de dos conexiones de Internet separadas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?