Tecnología 29.01.2018 > Mundo

Rohde & Schwarz brinda soluciones de instalación para Repack de la FCC

Con su partner Dermac Group, la marca alemana respalda las necesidades de extremo a extremo para cualquier aspecto del reempaquetamiento, ayudando a las estaciones a actualizarse simultáneamente para admitir ATSC 3.0.

A lo largo del proceso de reempaquetamiento de emisoras -conocido como Repack- impulsado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos en abril de 2017, unas 1049 estaciones en América del Norte iniciaron el camino para liberar el espacio de espectro para los servicios de banda ancha inalámbrica. Un número significativo de estas estaciones ya han contratado a Rohde & Schwarz para proporcionar una solución llave en mano para su transmisión y otras necesidades de equipos en la construcción para respaldar el reempaquetado de la FCC. La compañía alemana puede respaldar las necesidades de extremo a extremo de los clientes para cualquier aspecto del reempaquetamiento, desde una solución integral lista para usar hasta servicios a la carta, y puede ayudar a las estaciones a actualizarse simultáneamente para admitir ATSC 3.0.
 
Dermac Group, un socio exclusivo de Rohde & Schwarz, respalda los servicios de instalación de la compañía alemana y coordina los esfuerzos con muchos de los principales contratistas de la industria para manejar el trabajo muy especializado requerido para el reenvasado. "La FCC ha establecido una línea de tiempo muy compacta, la disponibilidad de recursos es muy pequeña y el conocimiento de esta nueva tecnología también es limitado" explicó Robert "Mac" McAfee, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Dermac Group.
 
"La asociación de Rohde & Schwarz con Dermac Group está ayudando a varias estaciones a mantener en buen camino sus transiciones de reempaquetado de FCC" dijo Erik Balladares, vicepresidente de la división de radiodifusión y medios de Rohde & Schwarz USA. "Nuestras soluciones completas integrales entregan más eficiente instalaciones y documentación completa para un reembolso más rápido de la FCC".
 
Según McAfee, las estaciones de propietario único pueden no tener los recursos internos o la experiencia para gestionar todos los aspectos de la construcción. Además, puede ser casi imposible mantener las operaciones cotidianas sin verse abrumado por problemas técnicos de reempaque y trámites de reembolso de la FCC. Para los grupos de estaciones, incluso aquellos con empresas subsidiarias que manejan aspectos de instalación de equipos, el servicio integral de Rohde & Schwarz puede mejorar la eficiencia y proporcionar una metodología única para el procesamiento de pedidos.
 
Dermac puede instalar equipos, retirar equipos viejos, deshacerse de manera adecuada de materiales peligrosos y coordinar esfuerzos con otros contratistas, cuando sea necesario. Todos los clientes reciben un alcance de trabajo (SOW) y un gerente de proyecto dedicado.
 
"No queremos sorpresas y tampoco lo hacen nuestros clientes", agregó McAfee. "Es por eso que eliminamos el riesgo analizando cada aspecto del proyecto, asegurándonos de que las tareas y las líneas de tiempo se comuniquen adecuadamente y teniendo en cuenta cualquier posible problema en el camino".
 
Dermac comienza el proceso con encuestas detalladas del sitio y revisión de ingeniería, completa con paquetes de dibujo. McAfee dijo que el alto nivel de detalle "ahorra dinero, tiempo y mucho agravamiento". Por ejemplo, una estación que instaló un transmisor Rohde & Schwarz refrigerado por líquido ahorró más de UDS 150.000 porque la revisión de ingeniería mostró que la instalación ya no requeriría un sistema de enfriamiento especializado.
 
"En este momento, nuestros paquetes son los mejores en la industria porque proporcionan el nivel de detalle que todos necesitan para asegurarse de que todo funcione", puntualizó McAfee. "A los broadcasters les gusta lo que hemos creado, y ven el valor de lo fácil que es hacer el trabajo. Nuestra estrategia nos ayuda a eliminar la mayor cantidad posible de problemas potenciales y también a mejorar la eficiencia de otros proveedores y contratistas".
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?