Tecnología 11.12.2018 > Mundo

Rohde & Schwarz anuncia la disponibilidad de su sistema de almacenamiento R&S SpycerNode

Luego del exitoso lanzamiento del sistema IBC 2018, la compañía anuncia la disponibilidad comercial de su nuevo sistema de almacenamiento R&S SpycerNode.

El sistema R&S SpycerNode ofrece  un enfoque nuevo y radicalmente diferente,  a la gama más amplia de requisitos de almacenamiento de medios y difusión. Representando el primero en una nueva generación de sistemas de almacenamiento que aprovecha los High Performance Computing (HPC), un término que se refiere al rendimiento, la escalabilidad y la redundancia del sistema.

HPC es una combinación de hardware, archivos de sistema y enfoque  RAID, empleando la redundancia mediante el uso del software "RAID" y codificación de borrado en combinación con la eliminación del brillo para aumentar el rendimiento general y reducir los tiempos de reconstrucción. A su vez, el sistema de escalabilidad es casi infinito y la expansión es posible durante la operación.

En su debut en IBC en Septiembre, R&S SpycerNode captó la mirada de distintos expertos de sistemas de almacenamiento de medios. Uno de ellos, fue Rohde & Schwarz UK: Jigsaw24, que ayuda a promover la última tecnología en la industria creativa y conduce IT al entretenimiento y educación.

“Rohde & Schwarz tiene una gran presencia en almacenamiento de alto rendimiento y R&S SpycerNode la incrementará fuertemente” explicó Rupert Watson, Director de Ventas, Producción y Post Producción en Jigsaw24. 

“El aspecto más irresistible de R&S SpycerNode es que provee la capacidad de construir un único espacio de nombres globales con diferentes velocidades de nodo de almacenamiento. Debido a la flexibilidad de la línea de productos, ofreceremos R&S SpycerNode a todos nuestros clientes de edición de video de alto rendimiento" confirmó Watson.

Durante el desarrollo de R&S SpycerNode, los ingenieros de Rohde & Schwarz han analizado muchos de los problemas clave que afectan a los sistemas de almacenamiento de medios dentro de los entornos de edición de video de alto rendimiento. Desde los molestos requisitos de mantenimiento, como la eliminación de fallas de sistema mucho más graves, como cuando las unidades de disco que mueren, lo que puede tener consecuencias catastróficas para un proyecto en el que se está trabajando.

R&S SpycerNode presenta la aplicación web del administrador de dispositivos de Rohde & Schwarz, que facilita mucho la configuración y el uso de las soluciones de Rohde & Schwarz de manera integrada. El administrador de dispositivos ayuda a reducir los tiempos de configuración y simplifica el mantenimiento y el servicio debido a su interfaz de usuario intuitiva basada en la web operada a través de un solo cliente.

R&S SpycerNode representa la aplicación web de Rohde & Schwarz que puede hacer mucho más fácil configurar y utilizar las soluciones de Rohde & Schwarz de manera integrada.

El administrador de dispositivos ayuda a reducir los tiempos de configuración y simplifica el mantenimiento y el servicio debido a su interfaz de usuario intuitiva basada en la web operada UI a través de un solo cliente.

Un requisito crítico de cualquier sistema de almacenamiento de video de alto rendimiento es la seguridad probada de datos. En el desarrollo de R&S SpycerNode, Rohde & Schwarz ha introducido sistemas de protección de datos basados ​​en la codificación y la eliminación de datos. La codificación de borrado significa que un bloque de datos siempre se escribe, incluida la paridad. La desintegración forma parte del enfoque de protección de datos de las configuraciones de HPC (anteriormente conocido como RAID). Está basado en un software y en comparación con una configuración RAID tradicional, el disco de repuesto se distribuye sobre todos los demás discos y no es un disco dedicado. Esto disminuirá los tiempos de reconstrucción y reducirá el impacto en el rendimiento. Además, no hay limitaciones con el controlador RAID, lo que resulta en IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo) mucho más alto. Es importante destacar que, debido a la desintegración, no hay ningún impacto en el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo.

R&S SpycerNode viene en varios diseños de chasis de 2U y 5U, que están disponibles con NL-SAS HDD y SAS SSD en diferentes capacidades. Un diseño de chasis adicional: 2u24, es un sistema de flash puro. Hay unidades procesadoras principales y unidades JBOD. Una unidad principal es siempre redundante, está equipada con dos controladores de dispositivo (AP). Cada AP cuenta con dos interfaces de 100 GB que dan como resultado, cuatro interfaces de 100 GB por unidad principal.

La combinación de diferentes sistemas de chasis hace que R&S SpycerNode sea aplicable a una amplia gama de aplicaciones. El sistema 2u representa una unidad compacta y livian, ideal para la aplicación en producciones móviles, además de ofrecer un dispositivo de almacenamiento muy denso y de alta velocidad para aplicaciones locales. Un sistema 5u más grande ofrece sofisticadas instalaciones de almacenamiento a gran escala dentro de los centros de producción y postproducción.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?