Tecnología 23.08.2022 > Newsline Report

Rodrick Smith, nuevo VP de Ventas de Grass Valley para LatAm

Previo al comienzo de SET EXPO 2022 en Brasil, el ejecutivo comparte su visión de la industria, así como las expectativas de la compañía para América Latina y específicamente Brasil.

Luego de su larga trayectoria en Evertz y su paso por Intel Canadá, llega a Grass Valley como Vicepresidente para Latinoamérica, como responsable de los equipos de ventas y pre-ventas en toda la región, tanto  México, América Central y del Sur, y el Caribe; más el Brasil.

¿Cuál es el mayor potencial de la compañía?

Sin ninguna duda es la plataforma AMPP y el Grass Valley Media Universe. Una de las cosas que vi en mi tiempo en Intel es como varias empresas están aprovechando la nube (privado, público y la mezcla de los dos (multi-cloud)) por varias ventajas.En la nube privada utilizando bases de infraestructura común permite que la misma base de sistemas sea usada por cualquier servicio, uso o plataforma.Eso simplifica bastante el uso de recursos y la compra y mantenimiento de esos sistemas.


Pueden reemplazar y mantener sus servidores muy rápidamente y pueden dinámicamente agregar o cambiar servicios a la medida de sus necesidades. Luego, agregando la nube pública a su estrategia cloud, pueden utilizar solo lo que necesitan en el momento y aprovechar la elasticidad de la nube para probar nuevos servicios sin ninguna inversión, crecer a la medida de sus necesidades y luego reducir los servicios cuando no están en uso.

Viendo lo que tenemos con AMPP, la plataforma y ecosistema del Media Universe, estamos creando una plataforma completa para la nube híbrida y multi-nube que permite que la industria aproveche las mismas economías de escala y ventajas del uso elástico, utilizando el ambiente de la nube que más les convenga, sea nube privada “on-prem” o nube pública (AWS, GCP, Azure) o una mezcla de todas.

Ya hemos logrado una base de usuarios importantes, siendo TV Globo uno de ellos, que ya están aprovechando las ventajas operacionales y económicas de este cambio de paradigma para retomar control de sus finanzas y lograr la creación de más y más contenidos para llenar las varias plataformas de distribución que exige la realidad de la industria hoy en día.

Sobre el regreso presencial de SET Expo Brasil y las expectativas del mercado en este territorio, que nos podrías decir?

El mercado de Brasil es muy importante para nosotros y representa una base de clientes amplia y fundamental para nuestros negocios en la región, por eso tenemos una presencia tan fuerte. Contamos con un líder regional de ventas, dos ingenieros de preventas, y varias personas de soporte: especialista en soluciones, gestión de proyectos y administración, así que podemos ofrecer servicios de punta a punta para nuestros clientes en la región. 

También contamos con una red de socios locales que nos ayuda a complementar todo lo que hacemos con el equipo local para extender nuestro alcance, asegurar que tenemos una estrategia que puede cubrir las necesidades de todos los clientes, grandes y pequeños, en todo el país. 

Para la SET EXPO 2022, estoy muy contento porque vamos a tener nuestro propio stand donde contaremos con expertos de la empresa para participar en diferentes charlas durante el congreso y para ofrecer demos de las soluciones de AMPP que estaremos mostrando en la feria. 

Además de ser una excelente oportunidad para volver a ver a los clientes en persona, también es una oportunidad importante para mostrar en detalle y de manera práctica varias aspectos de la solución AMPP, nuestra ecosistema cloud-native de soluciones de producción y generación de contenidos en la nube pública o privada. 

Hablando de AMPP, Brasil es donde tenemos uno de los usuarios más importantes de la solución: TV Globo, que ya están usando AMPP para producción completamente en la nube y pretenden hacer más de 200 eventos deportivos en vivo este año. 

La estrategia de Grass Valley en América Latina

 Los representantes en LATAM son una parte fundamental de nuestro negocio y esto es algo que continuaremos fortaleciendo para potenciar nuestros negocios y la atención a nuestros clientes en todas partes de América Latina. 

Tengo que decir que estoy extremadamente contento con la estrategia y el equipo que tenemos para la región.  Es realmente lo ideal para cualquier empresa que hace negocios en América Latina. Contamos con tanta gente tan experimentada y capacitada en las áreas de pre-ventas, ventas y post-ventas, más que cualquier otro fabricante en la región.


Es un orgullo ser líder de un grupo tan excepcional y tengo el equipo perfecto para hacer frente a la transformación digital de nuestra industria, donde pueden coexistir el mundo de hardware tradicional complementado por las ventajas de las plataformas de software nativas en la nube, y para acompañar a nuestros clientes en este viaje.

Durante tu trabajo con Evertz realizaste un crecimiento significativo de la marca en América Latina, ¿planeas realizar un trabajo similar con Grass Valley en la región?

Mi trabajo durante varios años en Evertz fue muy satisfactorio, muy importante en términos personales como profesionales.
Me fui a Intel para aprovechar la oportunidad de profundizar en los asuntos de la nube, que es algo fundamental en el panorama tecnológico de hoy en día.

Pero siempre extrañé la industria y la región de América Latina en particular, y cuando vi todo lo que está pasando en Grass Valley, con el ingreso de Andrew Cross como CEO y todas las mentes brillantes en la empresa como resultado del desarrollo de AMPP y el GV Media Universe, y también por contar con el sello de aprobación de un cliente tan destacado y exigente como Globo, sabía que tenía que unirme al equipo porque era una oportunidad única.

¿Cuál es el mayor desafío que asumes al llegar a Grass Valley?

Todo lo que implica una transformación digital es un desafío.  
Un desafío en alineación de visión por parte de los clientes desde la capa superior hasta los que operan y mantienen los sistemas.
Es un cambio en la forma de pensar y requiere soporte de punta a punta para asegurar que todos los involucrados puedan dar este próximo paso con confianza, sabiendo que son respaldados por una gran empresa y una red de representantes capacitados en los sistemas de data center para las plataformas de nube “on-prem” y en asesorar y asistir en el uso de la nube pública (AWS, GCP, Azure) para aprovechar lo mejor de todos los mundos y la tecnología más moderna disponible.

@ Newsline Report

¿Te gustó esta nota?