Tecnología 24.06.2015 > Argentina

Roberto Favelukes: alianza BVS y GatesAir

El CTO de BVS sostiene que la compañía amplía su portfolio de marcas representadas de la mano de GatesAir.

¿Cuáles fueron las razones por las que escogieron a GatesAir como marca a representar?
Definitivamente, GatesAir es una marca de primer nivel que complementa muy bien nuestro portafolio de productos ya que la digitalización de la televisión esta recién comenzando. El potencial de negocio detrás de la transmisión digital es enorme y, este acuerdo con ellos, nos acerca cada vez más a una mayor cantidad de clientes. En la actualidad, estamos con una presencia muy fuerte con los broadcasters más grandes, pero existe todo un mercado de televisión al que no llegamos o no nos acercamos por una capacidad de cobertura. Gracias a esta alianza, no solo estamos en condiciones de ofrecer una solución sino que además nos permitirá conocer de primera mano las problemáticas de transmisión y otros inconvenientes que las empresas tienen dentro de su operación. Por lo tanto, consideramos que GatesAir es una empresa que servirá como disparador para nuestra expansión en el país ya que nos permite presentar al mercado la oferta de extremo a extremo de mayor complejidad. 
 
¿Ofrecerán todo el abanico de productos que la firma brindaba en América Latina?
En principio, sí. Desarrollamos reuniones de trabajo semanales para determinar como abarcar la demanda ya que el país es muy grande y cubrirlo en su totalidad exige hacer un esfuerzo enorme para que el mercado comprenda que ahora cuenta con una estructura de ingeniería a su servicio. Contamos con un grupo de profesionales muy especializados y trabajando con GatesAir nos encontramos con una marca positiva que trabaja codo a codo, generando mucha confianza. 
 
¿Quién se va a encargar de brindar el soporte?
Como política de la compañía, entendemos que la venta no termina cuando se entrega el producto sino que continúa durante los siguientes años, dando seguimiento a los requerimientos del consumidor para que maximicen la inversión realizada. Nos gusta atender a nuestros clientes y estar cerca de sus necesidades. Tenemos la intención de brindar soporte de primer nivel. Siempre que estemos en condiciones, vamos a estar muy cerca. Tenemos gente preparada, con mucho conocimiento sobre sistemas de transmisión.
 
¿Qué proyectos de transmisión están analizando?
Estamos trabajando en varios proyectos de envergadura, tanto en el ámbito público como así también, con varios canales privados.
Además, estamos analizando varios proyectos con estaciones de radio. Contamos con una diversidad de iniciativas. Algunas están en etapa de cotización y otras en proceso licitatorio; sin embargo, aún estamos explorando el mercado. Ahora, estamos en la etapa de analizar el potencial de cada uno de ellos.
 
En términos tecnológicos, ¿qué valor agregado le otorga GatesAir a BVS frente a sus competidores? 
La realidad es que GatesAir es una marca que tiene mucho prestigio. Posee una presencia muy fuerte en tecnología analógica, y sabemos que es una de las primeras opciones para cambios tecnológicos en las compañías privadas. Obviamente, nosotros nos concentramos en lo que ofrecemos como valor agregado. Contamos con un producto de primera línea y somos una empresa que tiene un soporte de alto nivel. A partir de estos elementos, estamos en condiciones de consolidar una propuesta sólida en un amplio mercado y que tiene espacio para muchos jugadores.
 
¿Por cuánto tiempo es el vínculo con GatesAir?
Normalmente lo estándar en este tipo de vínculo es que tenga una duración de un año. No obstante, apostamos a una relación a largo plazo. Fundamentalmente, porque desarrollar este mercado lleva una cantidad importante de tiempo. Vender un transmisor no es una operación que se hace de un día para otro, como podría ser vender una cámara. Es una operación que demanda mucha retroalimentación entre las partes para el diseño de ingeniería y muy especialmente para todo lo relacionado con el GDEM, para lo cual contamos con una alternativa tecnológica ISDb-T nativa de calidad. Estimamos que el vínculo actual entre ambas compañías apunta a consolidar la construcción de una relación a largo plazo con los clientes. Es una característica y valor agregado que destaca a BVS de cara a sus clientes.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?