Tecnología 30.10.2014 > Latinoamérica

Robe: Productos de iluminación robustos

Luego de tres años en el país, la compañía obtiene el reconocimiento de los clientes gracias a la calidad de sus equipos.

Con la filosofía de trabajar cerca de sus socios de negocios y usuarios finales, la empresa checa Robe comenzó a distribuirse hace tres años en Argentina, de la mano de su partner TSD, aunque en la región ya pisaba fuerte como por ejemplo el caso de México desde 2002. Así escuchan las necesidades, pensamientos y deseos de los clientes en estos mercados.

“En este período de trabajo, como toda marca europea, el posicionamiento es más difícil en cualquier país de América Latina porque hay una influencia mayor de productos norteamericanos. No solo esto ocurre en el área e la iluminación sino también casi toda la industria broadcast”, señaló Guillermo Traverso, Regional Sales Manager Latin America de Robe. Sin embargo, indicó que la marca Robe es reconocida en la Argentina por “la calidad y la fortaleza de los equipos”.

La empresa inició un proceso de la educación en general, trabajando con iluminadores, arquitectos, teatros e iluminación inteligente dentro del entorno de nuevas tecnologías. “Hoy presentar el equipo Robi tiene políticas muy fuertes en lo que es la garantía el trabajo del distribuidor y jamás obramos el entrenamiento de nuestros equipos, por medio de seminarios y workshps”, sostiene el ejecutivo. También subrayo la importancia del soporte técnico llevado a cabo junto a sus representantes, para estar más cerca a los clientes.

En sus comienzos, Robe comenzó hace muchos años con iluminación para discotecas y eventos pequeños para luego ampliar su gama al área profesional. Sus características de un producto “irrompible”, la trasladaron al área profesional, ya que tener un equipo parado una semana cuesta mucho dinero. Entonces, la calidad y fortaleza del equipo es muy importante, además de contar como garantía “estándar de calidad que evitan fallas o roturas”, dice Traverso.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?