Tecnología 19.06.2015 > México

Riedel: soluciones de red para video, audio e intercomunicación

Durante Expo Cine Video TV, exhibe la primera plataforma basada en la red de la compañía que soportará estándares RAVENNA/AES67 y AVB.

Riedel Communications presenta en Ciudad de México el Tango TNG-200 que representa la primera plataforma basada en la red de la empresa que soportará estándares RAVENNA/AES67 y AVB. Con su propia aplicación de intercomunicación dedicada, la plataforma se puede convertir en una solución flexible y de vanguardia para una variedad de escenarios de comunicación. La unidad está equipada con una pantalla TFT de alta resolución y a todo color que garantiza una perfecta legibilidad en todo momento. Los controles intuitivos en el panel frontal simplifican la configuración de presets y el ajuste de los niveles de audio. Junto con sus poderosas capacidades de procesamiento, el producto cuenta con dos partylines digitales integradas de Riedel, dos puertos RAVENNA/AES67, también compatibles con AVB, dos puertos Ethernet, una ranura de opción y fuentes de alimentación redundantes. La aplicación de intercomunicación dedicada, " My First Riedel" convierte a la plataforma en un sistema de intercomunicación eficiente que los usuarios pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades. El tamaño (40x80) de la matriz asimétrica es otra innovación de la compañía, lo que permite conexiones estándar de audio estéreo de calidad superior a los paneles.

Además, la firma está demostrando el MediorNet MicroN, un dispositivo de red para distribución de contenidos de 80G parte de la línea MediorNet de la compañía de soluciones de transporte y gestión de contenidos. Trabajando sin problemas con el router de núcleo de fibra MediorNet MetroN, MicroN es una interfaz de señal de alta densidad con una completa gama de entradas y salidas de audio, vídeo y datos, incluyendo 24 I/Os de SD/HD/3G-SDI I/Os, dos puertos de audio ópticos digitales MADI, un puerto Gigabit Ethernet, dos I/Os de referencia de sincronización y ocho puertos de alta velocidad 10G SFP+. MicroN está disponible como un dispositivo MediorNet completamente en red, así como en una edición de punto a punto a un precio muy competitivo.

También, se presenta el nuevo RSP-2318 SmartPanel que ofrece características y capacidades que enriquecerán la experiencia del usuario y cambiarán la forma en que los broadcasters y los profesionales de audio y video se comunican. Como el primer panel de control del mundo diseñado para servir como una potente interfaz de usuario multifuncional, el dispositivo cuenta con un conjunto de características únicas que incluyen tres pantallas táctiles a color de alta resolución y legibles bajo luz solar; audio estéreo de primera calidad; un conjunto de caracteres multilingües y 18 teclas en tan solo 1 RU.

Finalmente, la empresa cuenta con la interfaz de nivel profesional STX-200 que trae a cualquier usuario de Skype en todo el mundo en el entorno profesional de broadcast. Con licencia de Microsoft, el nuevo producto de Riedel cumple con la creciente necesidad de los broadcasters de una solución caja única fiable que les permita traer contribuciones en vivo de tanto reporteros como espectadores a la programación en vivo. Sirviendo como algo más que una solución independiente, el STX-200 integra a Skype en la solución de intercomunicación para activar, aún más potentes, aplicaciones y flujos de trabajo flexibles. El cuadro 1-RU ofrece HD-SDI con calidad para broadcast y audio XLR balanceado y está empaquetado con software profesional de Microsoft Skype TX.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?