Tecnología 27.03.2023 > Newsline Report

Riedel se asocia con KCS para conectar deportes de motor

Con el objetivo de satisfacer sus requisitos de conectividad integral de red para eventos de automovilismo en la región MENA, utilizarán el sistema de cable Kalaam Network Optical Transit (KNOT), una red terrestre de 1.400 kilómetros.

Riedel Networks, una empresa delGrupo Riedel, se ha asociado con Kalaam Carrier Solutions (KCS), la división mayorista del Grupo Kalaam Telecom, para satisfacer sus requisitos de conectividad integral de red para eventos de automovilismo en Bahréin, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Esto, para apoyar la transferencia de datos en tiempo real y la difusión de uno de los deportes más activos y con mayor volumen de datos del mundo.

Veer Passi, Director Ejecutivo del Grupo Kalaam Telecom, declaró: "Colaboramos con Riedel para ir más allá de lo que hasta ahora estaba disponible para los equipos de automovilismo y ofrecer una solución robusta, fiable y preparada para el futuro con el fin de satisfacer las crecientes demandas".

En colaboración con Riedel Networks y sus socios estratégicos nacionales, KCS proporciona conectividad multiservicio desde los hipódromos de Oriente Medio a sus socios en Europa y Asia. "Nuestra gente, precisión y rendimiento encajan perfectamente con Riedel y demuestran el valor de nuestra red global para desarrollar soluciones de conectividad únicas y personalizadas que satisfagan las necesidades de los clientes en la región MENA”, agregó Passi.

Riedel Networks utiliza KCS como punto de presencia (POP) en la región, lo que permite a la empresa conectarse a sus POP globales en Europa y Asia con garantías de nivel de servicio de latencia ultrabaja. La solución utilizará principalmente el sistema de cable Kalaam Network Optical Transit (KNOT), una red terrestre de 1.400 kilómetros que se extiende por Kuwait, Bahrein, KSA, EAU y Qatar.

Michael Martens, CEO de Riedel Networks, señaló: "Gracias al pensamiento innovador de Kalaam Carrier Solutions, su conectividad robusta y su experiencia consistente en múltiples mercados de Oriente Medio, Riedel se beneficia ahora de una red segura con control sobre su diseño para poder ofrecer los servicios que nuestros clientes globales esperan desde que empezamos a dar servicio a la industria del automovilismo en 2006”.

Esta red integral permitirá a los equipos de carreras compartir sin problemas los datos de los coches y los pilotos, al tiempo que da soporte a las plataformas de medios sociales y a los organismos de radiodifusión.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?